La
Dirección General de Tráfico (DGT) lleva todo esta semana tratando de
sensibilizar sobre la necesidad de ponerse el cinturón de seguridad al subirse
al coche. Un gesto sencillo que todavía hay que gente que no realiza.
Para
lograr a convencer a los que todavía no lo hacen está emitiendo este impactante
anuncio, que ya usó en una campaña previa en 2013.
En él se
ve cómo, tras un frenazo, una niña sale disparada por el parabrisas del coche
sin que su madre pueda hacer nada para evitarlo. "Ni siquiera una madre lo
puede parar", advierte el spot.
¿SABÍAS QUE..?
- Ponerse
el cinturón de seguridad cuando se viaja en un vehículo salvaría la vida a más
de 7.000 personas en la UE cada año, según un estudio Europeo.
- En
España, en 2012, último año del que se tienen datos cerrados tanto de vías
urbanas como interurbanas, de los 955 fallecidos en turismo y furgonetas, 239
no llevaban puesto el cinturón de seguridad.
- Un
choque frontal a 80 kilómetros por hora sin llevar puesto el cinturón de seguridad,
suele llevar aparejado la muerte o lesiones graves.
- En 2012,
11 de los 36 menores fallecidos que
viajaban en turismo o furgoneta en vías interurbanas no llevaba puesto ningún
sistema de retención. Peor situación se produjo en vías urbanas, donde los 4
niños fallecidos en turismo ninguno llevaba
un dispositivo de retención.