14 de marzo de 2014

¿Has visto ya la impactante campaña de la DGT sobre el uso del cinturón?


   La Dirección General de Tráfico (DGT) lleva todo esta semana tratando de sensibilizar sobre la necesidad de ponerse el cinturón de seguridad al subirse al coche. Un gesto sencillo que todavía hay que gente que no realiza.

   Para lograr a convencer a los que todavía no lo hacen está emitiendo este impactante anuncio, que ya usó en una campaña previa en 2013.

  
  En él se ve cómo, tras un frenazo, una niña sale disparada por el parabrisas del coche sin que su madre pueda hacer nada para evitarlo. "Ni siquiera una madre lo puede parar", advierte el spot.

¿SABÍAS QUE..?

   - Ponerse el cinturón de seguridad cuando se viaja en un vehículo salvaría la vida a más de 7.000 personas en la UE cada año, según un estudio Europeo.

   - En España, en 2012, último año del que se tienen datos cerrados tanto de vías urbanas como interurbanas, de los 955 fallecidos en turismo y furgonetas, 239 no llevaban puesto el cinturón de seguridad.

   - Un choque frontal a 80 kilómetros por hora sin llevar puesto el cinturón de seguridad, suele llevar aparejado la muerte o lesiones graves.


   - En 2012, 11 de los  36 menores fallecidos que viajaban en turismo o furgoneta en vías interurbanas no llevaba puesto ningún sistema de retención. Peor situación se produjo en vías urbanas, donde los 4 niños fallecidos en turismo ninguno  llevaba un dispositivo de retención.