Cierto es que cada propietario de vivienda está obligado a contratar a una empresa para que cada 5 años, le realice una revisión de su sistema de gas butano, pero, no por ello debemos de contratar y dejar entrar a nuestra casa al primer instalador o empresa que se presente.
¿Por qué?
1º No estamos obligados a dejar entrar en nuestra casa a nadie, por muy instalador o especialista que sea, pese a que este, nos diga que la revisión es obligatoria, o que su servicio de provisión de gas será cortado (son estrategias falsas para convencer).
2º Existen centenares de empresas autorizadas para las revisiones del gas, y cada una con unas cuotas distintas, por ello se aconseja, primero estudiar la oferta de una empresa, y posteriormente compararlas con la de otras y por último elegir las que nos conviene. Nosotros llamaremos a quien/quienes nos convenza en relación calidad-precio.
3º ¿Quien dice que esta persona no es un estafador?
¿Cómo saber si estamos ante un posible estafador?
1º El instalador debe presentar un carnet, emitido
por la Consejería de Industria, no sirve un carné emitido por su propia
empresa, ese es un operario y quien debe de revisar la instalación es un
técnico.
2º En este carnet, aparecerá su fotografía, su DNI, y su número de instalador.
3º Por supuesto debe de estar firmado por el propio instalador, y cuñado por el organismo oficial de industria.
4º Debe de referenciar, el tipo de instalador que es según sea de clase A, B o C, cualquiera de todos está autorizado para hacer nuestra revisión.
5º.- Todas las empresas que quieran trabajar en esta localidad, tienen que haber solicitado previamente autorización al Ayuntamiento , aportando toda la documentación necesaria, la cual una vez comprobada por esta Policía Local, reciben autorización, debiendo indicar los días que van a estar trabajando.
6º También si desea más tranquilidad puede llamar a la Policía Local al 670.282.372 quien se pondrá en contacto con la Consellería de Industria de la Comunitat Valenciana, y verificará si es una empresa autorizada.
Y recuerde.
- Estos instaladores sean legales o no, en su mayoría de casos, utilizan la
palabrería para ganar clientes, pero no por ello usted se debe dejar convencer
si no quiere.
- Y POR SUPUESTO, SI TIENE ALGUNA DUDA, O SOSPECHA DE LA COMISIÓN DE ALGUNA ESTAFA, LLAME A LA POLICÍA LOCAL DE ENGUERA, porque la última palabra la tiene usted.
- Y POR SUPUESTO, SI TIENE ALGUNA DUDA, O SOSPECHA DE LA COMISIÓN DE ALGUNA ESTAFA, LLAME A LA POLICÍA LOCAL DE ENGUERA, porque la última palabra la tiene usted.