26 de enero de 2012

La Policía Local informa a los Hosteleros sobre los horarios de cierre


Ayer tarde , tuvo lugar en la Casa de la Cultura, una reunión donde las Concejalías de Policía y de Fiestas, junto con el Jefe de la Policía Local, hicieron entrega de una copia de la  ORDEN 13/2011, de 22 de diciembre, de la Conselleria de Gobernación, por la que se regulan los horarios de espectáculos públicos, actividades recreativas y establecimientos públicos, para el año 2012.

Una vez iniciada la reunión, por el Jefe de esta Policía Local, se procedió a dar una amplia  y detallada explicación de los cambios que han habido con respecto a la Orden del año pasado, haciendo hincapié a la posibilidad de aumentar en hasta una hora los horarios de cierre, por parte de los Ayuntamientos, previa comunicación a la Consellería.

Por tal motivo se adelantó a los hosteleros presentes, los días que se pueden ver afectados por dicha ampliación durante el presente año.

Una vez finalizada la presentación, se abrió un turno de palabras, donde se realizaron algunas propuestas que serán estudiadas por el Ayuntamiento, igualmente se trató el tema de las terrazas y de su horario.

Desde el Ayuntamiento se ha valorado muy positivamente, esta reunión, del mismo modo que por parte de los hosteleros han agradecido las explicaciones recibidas, las cuales en algunos caso han resuelto dudas de interpretación, comprometiéndose a que estas reuniones se repetirán anualmente.

Desde este blog, se agradece la presencia a la reunión, de casi todos los propietarios de establecimientos públicos (faltaron tres).