Un total de 54 personas han fallecido en las carreteras españolas en 50 accidentes durante el dispositivo especial por las vacaciones de Navidad que comenzó a las 15.00 horas del pasado 23 de diciembre y finalizó a las 24.00 horas de ayer domingo, según ha comunicado un portavoz de la Dirección General de Tráfico (DGT).
El pasado 25 de diciembre, Día de Navidad, fue el día con mayor siniestralidad de la campaña especial de tráfico con un total de ocho víctimas mortales en otros tantos accidentes. Sin embargo, este sábado 7 de enero fue el único día en el que no se contabilizó ningún accidente mortal en las carreteras españolas.
Durante este puente de los Reyes Magos, desde el jueves 5 a las 15.00 horas hasta ayer domingo a las 24.00, se han producido cinco accidentes en las carreteras españolas en los que han fallecido cinco personas.
La DGT puso en marcha el operativo especial de Navidad para ordenar, regular y vigilar los 15,7 millones de desplazamientos previstos durante las vacaciones que constaba de tres fases, coincidiendo con las festividades propias de estas fechas.