21 de mayo de 2009

¿Quién conduce mejor?


De nuevo la eterna pregunta de quien conduce mejor, si los hombres o las mujeres, pero en esta ocasión y es de suponer que sin demasiada maldad, quien ha tomado parte en la guerra han sido los niños.


No diremos que los niños y los borrachos nunca mienten porque esta lucha no sirve para demasiado o para algo más allá que el pique particular, ¿a alguien le importa si conducen mejor los hombres o las mujeres?.


Esperemos que no, por que en el fondo, y en la superficie, lo importante es que todos conduzcamos bien.Pero vayamos a lo que opinan los niños.


El estudio ha sido realizado por la UNESPA, la Asociación Empresarial del Seguro, y los encuestados era en su mayoría niños de entre 10 y 15 años. Quizás los dos titulares que se pueden desgranar del estudio son:

1.- Que los niños prefieren tener a su padre conduciendo.

2.- Para igualar la balanza indican que sus madres son conductoras pacientes, más prudentes y que circulan a menor velocidad.


Pero como en casi todos los estudios, también existe un pequeño truco en los resultados. El hecho de que los niños consideren a los padres como mejores conductores se circunscribe en la frecuencia de utilización del coche por parte de la figura paterna.


En más de la mitad de los hogares españoles es el hombre quien conduce, por lo que es normal que los niños tengan en su padre a la figura “conductora”. En el 30%, la tarea de conducir se reparte, mientras que únicamente un 20% de las madres son quien figura como principal conductora. Pero quizás la mayor, y mejor, verdad que puede salir de los niños es que en su gran mayoría se sienten seguros cuando sus padres van al volante. Algo que les incita a desear conducir como ellos en el futuro. Eso sí, más rápido que sus madres pero no tanto como sus padres.
Fuente:circula mejor.