25 de mayo de 2009

Necrológica


Domingo negro en las carreteras de la provincia de Jaén. Dos fallecidos, cuatro heridos graves y al menos dos leves. Y retenciones en Despeñaperros. El peor día en lo que va de año. Son ya trece fallecidos en 2009. Tres durante el pasado fin de semana.
A las nueve de la mañana perdía la vida A.A.L.D., de 43 años, que conducía una moto a la altura del punto kilométrico 258 de la A-4 en sentido Madrid, en término municipal de Santa Elena. Se fue al suelo y su cuerpo impactó contra las barreras de protección metálica de la carretera. Los famosos guardarraíles, que tantas vidas de motoristas se han llevado por delante en los últimos años. Según datos de la Guardia Civil y del servicio de coordinación de emergencias 112, falleció prácticamente en el acto.


A las tres y media de la tarde, se produjo otro accidente mortal en la N-332 (punto kilométrico 202, a la altura de Beas de Segura). Una furgoneta se salió de la calzada. La peor parte se la llevó una mujer de 65 años identificada por la Guardia Civil con las iniciales M.E.C.R., vecina de la localidad valenciana de Enguera, que resultó muerta. El conductor y otras dos personas que viajaban en el vehículo salieron del lance con heridas graves, informa la Guardia Civil. Los tres son vecinos de Enguera y tienen edades cercanas a los 70 años. Fueron trasladadas a un centro hospitalario.


La persona fallecida es Sor Encarna , Madre Superiora en la Residencia San Rafael de 65 años, mientras que las personas heridas son las “Hermanas” Ana; Pura y Elvira todas ellas de la Residencia San Rafael de Enguera, las dos primeras con pronostico leve y la tercera grave, ambas con 70 años de edad, y todas muy conocidas en nuestra localidad.