La situación epidemiológica en la Comunitat Valenciana continua en franca expansión con un ritmo de crecimiento exponencial, la circulación del SARS-CoV-2 es muy alta, como lo demuestran todos los indicadores de transmisibilidad.
El impacto de la pandemia se centra en los grupos de edad más jóvenes y no vacunados, siendo el grupo más afectado el comprendido entre los 15 y 29 años.
La capacidad de Salud Pública se está viendo comprometida impactando de forma negativa en los procedimientos de trazabilidad, identificación de contactos, seguimiento y realización de pruebas de laboratorio.
La experiencia adquirida en las olas anteriores indica que no es necesario llegar a un confinamiento absoluto, como en la primera onda epidémica, para contener la epidemia, sino que la limitación de circulación de personas en horario nocturno y la limitación de grupos de personas son suficientemente eficaces para interrumpir la propagación.
Por lo que, a partir del 26 de julio entrará en vigor la Resolución de 22 de julio de 2021, una vez autorizada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana donde se limitan la movilidad de circulación de personas en 77 municipios en horario nocturno y agrupación de personas en reuniones sociales de espacio de uso público o privado.