19 de julio de 2021

Cloretilo

 

♨️❄️
Desde la Policía Local de Enguera queremos alertar a los padres y madres para que sean conocedores de los efectos y consecuencias que puede tener el mal uso de este medicamento en concreto.
Aunque esto no es nada nuevo, nos han informado que algunos jóvenes de la comarca se dedican a inhalar cloruro de etilo (anestésico local por enfriamiento muy utilizado en medicina deportiva y personas que practican algún deporte con frecuencia).
En ocasiones los adolescentes lo utilizan como sustancia tóxica para buscar efectos eufóricos y excitatorios, la forma de administración es principalmente aplicado sobre una tela, manga de jersey, chaqueta, etc... e inhalado por vía aérea.
Los efectos adversos más característicos son dermatitis de contacto, rojeces, ya que el intenso frío y la congelación puede alterar la pigmentación e incluso quemaduras por frío, si se administra de forma excesiva.
También produce alteraciones en el comportamiento, siendo las más frecuentes agresividad, impulsividad y juicio alterado.
Se producen arritmias, depresión del sistema nervioso, asfixia, convulsiones, que pueden llevar al coma e incluso a la muerte súbita.