Ante las Consultas que pudieran llegar a las diferentes Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, por el cierre de Colegios a causa del Coronavirus, si alguna víctima o agresor, se acercara a consultar sobre si el cierre de Colegios, va a conllevar algún cambio en los Regímenes de Visitas de sus hijos/as, tenemos que dar respuesta a algunas de las preguntas que se nos puedan plantear, durante la aplicación de estas medidas.
1.- Hay que tener claro que el cierre de los Colegios, por la Alerta Sanitaria por el Coronavirus, no son unas vacaciones escolares, por lo tanto no hay que repartir ese periodo por mitad salvo que ambos progenitores así lo acuerden.
2.- El régimen de visitas NO cambiará, por lo tanto, se tiene que cumplir tal y como esté acordado en el Convenio Regulador o en la Sentencia, al efecto; salvo que las entregas y recogidas sean en el propio Centro Escolar.
En los casos, de pactar que estás recogidas y entregas se vayan a realizar en el Centro Educativo, se harán a la misma hora de entrada/salida del Centro Escolar PERO en el domicilio del progenitor custodio.
3.- Un consejo a tener en cuenta es que, si los progenitores lo desean, este periodo lo repartan como si de unas vacaciones se tratara, así se pueden evitar conflictos y favorecer a los propios Menores.