Para los padres, la protección de sus hijos es lo más importante. Y llevarles con la sillita del coche adecuada es protección en toda regla. No hacerlo es exponerles a graves lesiones e incluso la muerte en cualquier accidente. No hace falta que sea muy grave. Por eso, #SiempreConSillita, y si es #AContramarcha, mejor.
Aquí tienes el nuevo informe 2017 sobre la Seguridad de los Sistemas de Retención Infantil realizado por los principales clubes automovilísticos (el RACC y el RACE, en España) y asociaciones de consumidores europeos.
De los 42 modelos (ya a la venta en el mercado) de sillitas infantiles analizados en el Informe 2017 sobre la Seguridad de los Sistemas de Retención Infantil, 24 han sido evaluados como 'buenos', 13 'aceptables' y 8 sillitas no han conseguido superar los niveles mínimos de calidad y han sido calificados como 'malas': (Joie Every Stage, Graco Milestone y Axkid Wolmax), o 'muy malas' (Joolz iZi Go Modular, el mismo modelo sin base y con base Isofix, Casualplay Multipolarais Fix, Foppapedretti Teknofix y LCP Kids Saturn iFix).
Todos los resultados
Este informe analiza la seguridad de la silla, con impactos frontales y laterales; se estudia su facilidad o no de manejo y de instalación, especialmente los posibles fallos en la colocación del SRI; también se analiza su ergonomía y la comodidad para el niño; y por último, la presencia de sustancias peligrosas en los tejidos de las sillitas siguiendo las normas para juguetes y textiles.
Comparando
Desde el RACE, se subraya que desde el año 2015, se ha elevado la exigencia de los test de seguridad y uso, con pruebas de impacto frontal con nuevos dummies y nuevos sensores que permiten una mejora en la identificación de lesiones. Por ello, indican que no se pueden comparar los resultados obtenidos antes y después de 2015. Aquí puede consultar todos los resultados de las pruebas desde 2011.
Este Informe lo realizan desde hace 16 años los principales clubes automovilísticos (el RACC y el RACE, en España) y asociaciones de consumidores europeos.