27 de mayo de 2017

Concierto de la Unión Musical Santa Cecilia

La Unión Musical Santa Cecilia de Enguera celebrará el tradicional concierto de primavera hoy sábado día 27 de Mayo.
El concierto se celebrará en la Plaza Ibañez Marín de Enguera a las 20:00 horas, y bajo la dirección de su titular Rafa Garrigós se interpretará un programa compuesto en su mayor parte por obras de compositores locales y relacionadas con temas del folclore enguerino.
El programa previsto incluye el estreno de dos dos obras compuestas por músicos enguerinos
Sin duda, algunos de los momentos más esperados del concierto serán los estrenos de una obra y un pasodoble firmados por músicos de la localidad. Así, justo al acabar la primera parte del espectáculo, se estrenará la Rapsodia para Banda “…de Aquellas coplas lejanas“, creada por el enguerino Teo Aparicio, y que es un homenaje a otro hijo de la ciudad: Miguel Esteve Ortiz “Cosme”.
Al comienzo de la segunda parte se estrenará el pasodoble “Milagro Garrigós“, compuesto por el enguerino que fue músico y subdirector de la Banda Municipal de Palma de Mallorca durante muchos años, Ramón Juan Garrigós.
El programa lo completarán 4 obras más compuestas por compositores de Enguera, los pasodobles “Añoranza” de Jaime Palomares, “Paco Mincho” de Joaquín Sanchís, y “Jaime Alegre” de Juan Francisco Tortosa, y la obra “Potpurri sobre motivos populares enguerinos” compuesto por J. Ventura Sanchís Palomares. Terminará el concierto con la obra “Libertadores” de Óscar Navarro.
Después de este concierto, la Unión Musical Santa Cecilia de Enguera comenzará la preparación del concierto que realizará junto al cantante Pep Gimeno “Botifarra” el próximo 30 de julio.