8 de marzo de 2010

Nueva campaña de vigilancia y control de camiones


La DGT centra su atención en los accidentes de camiones
La DGT inicia este lunes una campaña con el objetivo de invertir la tendencia de los accidentes de camiones y furgonetas.

Durante la semana se incrementarán los controles para invertir la tendencia.

Se ha reducido, y mucho, el número de víctimas en la carretera. En todo tipo de vehículos excepto en los de transporte. Camiones y furgonetas continúan dejando cifras de siniestros similares a las de años anteriores.

Por eso la Dirección General de Tráfico inicia este lunes una campaña para frenar esta tendencia. La Guardia Civil llevará a cabo alrededor de 15.000 controles durante la semana. Mueren 400 personas al año en accidentes donde hay un camión implicado. Una de las infracciones más habituales, conducir con exceso de peso.

También se realizan controles de alcoholemia y otro de los habituales cuando se es conductor profesional. En los accidentes con camiones se triplica la posibilidad de que haya victimas mortales.

Esta Policía Local, junto a las de otras poblaciones, colabora de nuevo, con la Dirección General de Tráfico, esta vez desde hoy y hasta el próximo domingo 14 de marzo, se efectuarán controles de forma aleatoria tanto a los vehículos nacionales como a los extranjeros, controlando la velocidad, alcohol y drogas, cinturón de seguridad y otros sistemas de retención, tacógrafo, documentación.