30 de marzo de 2010

Nueva campaña de PONLE FRENO


PONLE FRENO, a pie de calle para concienciar a los conductores en la Operación Semana Santa

* Campaña de sensibilización en televisión y radio: "Esta Semana Santa queremos un solo número: 0 víctimas mortales".

Hemos vuelto a salir a la calle. Con motivo de la Operación Especial Salida de Semana Santa —en la que se prevén 14,4 millones de desplazamientos en carretera—, desde PONLE FRENO hemos puesto en marcha, por tercer año consecutivo, una campaña específica de sensibilización en televisión y radio, que se complementa con una iniciativa a pie de calle.

En esta llamativa acción, y desde el pasado viernes 26 de marzo, tres mimos actúan en pasos de cebra de distintos semáforos estratégicos de Madrid y Barcelona interpretando breves performances, mientras el disco esté en rojo, sobre consejos y advertencias al volante.


Al mismo tiempo, dos repartidores entregan a los coches que se encuentren parados en los semáforos pegatinas PONLE FRENO.En total y durante el tiempo que se prolongue esta acción, hasta el próximo jueves 1 de abril, se repartirán 18.000 pegatinas.


Los "Señores PONLE FRENO" alertan en los pasos de cebra

Las actuaciones que los mimos representan en los semáforos tienen tres ejes preventivos principales, que irán alternando cada vez que se cierre el semáforo:

* Velocidad: dos de los mimos representarán a dos vehículos que están compitiendo por ir más rápido, hasta que, un tercero, "les pondrá freno" mientras desenrolla una pancarta con el mensaje: "Esta Semana Santa queremos un solo número: 0 víctimas mortales".

* Móvil: los conductores (mimos) van hablando entre ellos por el móvil y conduciendo a la vez. El Sr. PONLE FRENO les hará un gesto para que se centren en la conducción mientras despliega la pancarta.
* Cinturón: los conductores (mimos) están circulando tranquilamente y el Sr. PONLE FRENO le indica a uno de ellos que se fije en el otro, sin percatarse del por qué. El motivo es porque no lleva cinturón, un hábito que parece muy asumido, pero que aún se olvida en demasiadas ocasiones.

No obstante, los actores podrán recurrir en todo momento a la improvisación, de modo que podrán aconsejar a los conductores a través de la mímica si observan algún comportamiento inadecuado, como por ejemplo, si tiran colillas o basuras a la calzada.
Campaña en TV y radio para seguir ayudando a salvar vidas

Esta acción en plena calle reforzará la campaña de sensibilización que PONLE FRENO pone en marcha, por tercer año consecutivo, en televisión y radio para concienciar sobre la necesidad de extremar las precauciones en la Operación de Tráfico de Semana Santa.

Tal y como viene realizando desde su nacimiento, del que a principios del presente marzo se cumplieron 2 años, PONLE FRENO continúa reforzando a través de los medios del Grupo Antena 3 sus mensajes en momentos de especial concentración de accidentes, como esta Semana Santa. De ésta forma, desde este viernes y hasta el próximo domingo 4 de abril, tanto la familia de canales del Grupo Antena 3 —Antena 3, Neox y Nova — como los medios radiofónicos —Onda Cero y Europa FM—, difunden respectivamente spots y cuñas con el mensaje de esta campaña: Esta Semana Santa queremos un solo número: 0 víctimas mortales.

Asimismo, los espacios informativos de Antena 3 Noticias y Noticias Onda Cero recogerán la información relacionada con esta campaña especial de PONLE FRENO