20 de abril de 2020

🏢ZONAS COMUNES🏢

🏢ZONAS COMUNES🏢
Son varios los vecinos que nos preguntan si se pueden usar las zonas comunes de los edificios, tales como azoteas, patios, jardines, etc.
La respuesta es NO.


El RD 463/2020 establece la limitación de movimientos solo a casos de extrema necesidad, por lo que permanecer en el domicilio es una OBLIGACIÓN DE TODOS para frenar al #coronavirus. Se trata de evitar el contagio entre personas.
Los vecinos pueden salir a trabajar, comprar comida, medicinas, etc. En cualquier momento, uno de ellos puede infectarse, por tanto, si luego se relaciona con sus vecinos en las zonas comunes sin las debidas medidas de seguridad, puede perfectamente contagiar al resto.

Hay dos tipos de zonas comunes:
1️⃣ Las necesarias para el desplazamiento de entrada y salida (escaleras, ascensores, puertas, etc)
2️⃣ Las de ocio y esparcimiento (azoteas, patios, jardines, piscinas, etc)

Las zonas comunes necesarias 1️⃣ se tienen que desinfectar cuando se usen (ascensores, escaleras, pomos y agarradores de las puertas, etc.) Si nos cruzamos con algún vecino, mantener la distancia de seguridad de 1,5 m.
El resto de zonas de uso común 2️⃣ están prohibidas, para evitar el contagio y propagación del virus, se entiende que su uso es innecesario y no está justificado en el actual escenario del #EstadodeAlarma, además de ser denunciable por su incumplimiento.