28 de enero de 2016

Sabías que...

… en un CARRIL DE ACELERACIÓN debes INICIAR la maniobra de incorporación desde EL PRINCIPIO DEL CARRIL?
Aunque parezca una maniobra de lo más sencilla y normal, se requiere destreza y como no podría ser de otra forma, de conocimiento de las normas, ya que quien está al mando del vehículo se le presupone esa destreza, y vemos habitualmente, más de lo deseado, que esa maniobra a priori sencilla, no se realiza correctamente. 
Dicho esto, os explicamos cómo realizar la maniobra de incorporación:
El conductor que pretenda utilizar un carril de aceleración para incorporarse a la calzada deberá cerciorarse, AL PRINCIPIO DE DICHO CARRIL, de que puede hacerlo sin peligro para los demás usuarios, teniendo en cuenta la posición, trayectoria y velocidad de éstos, e incluso deteniéndose, en caso necesario. A continuación (o sea, incluso después de detenerse), acelerará hasta ALCANZAR LA VELOCIDAD ADECUADA AL FINAL DEL CARRIL DE ACELERACIÓN para incorporarse a la circulación.
Por tanto, si debemos detener el vehículo para ceder el paso a otros vehículos, lo haremos en la posición A y no en la B o en la C.
Date cuenta que una incorporación al carril principal sin la velocidad adecuada puede provocar que el vehículo que tiene preferencia tenga que frenar para evitar una colisión, lo que equivaldría a una infracción por no ceder el paso y además de la multa, supondría una detracción de 4 puntos.
Fuente: Codificados MrQueen