4 de julio de 2015

Este verano, pon a punto tu coche

Cada temporada estival tenemos que recordar la importancia de mantener el coche a punto, de manera general, pero sobre todo a la hora de plantearnos un viaje largo para las vacaciones. No todo el mundo lo va a hacer, pero quien pretenda hacer kilómetros extra en verano, debería pasar una buena revisión a fondo, para tener todos los sistemas del coche a tope de salud.

Para los escépticos, es necesario decir que si utilizamos el coche habitualmente para recorridos cortos y urbanos, cualquier pequeño defecto puede pasar desapercibido. 

Sin embargo, una vez salimos a la carretera y hacemos kilómetros, podemos sufrir las consecuencias de no haber revisado bien lo que hay que revisar: desde descubrir que no nos queda líquido limpiaparabrisas cuando reconozcamos que los mosquitos y el polvo han formado una pasta translúcida, hasta sufrir en carne propia las consecuencias de tener los neumáticos en las lonas y con las presiones incorrectas.

Este año queremos que lo tengas todo a mano y te ofrecemos la chuleta definitiva , aquí tienes la infografía resumen de lo que deberías revisar este verano.  



La lista de imprescindibles a revisar
  1. Nivel de aceite.
  2. Nivel de líquidos y refrigerante.
  3. Revisa las luces.
  4. Comprueba el aire acondicionado.
  5. Revisa la presión de los neumáticos.
  6. Revisa los neumáticos: profundidad del surco, golpes o desgastes irregulares.
  7. Revisa el limpiaparabrisas, y su líquido si no lo hiciste ya en el punto dos.
  8. Revisa y no olvides llevar toda la documentación.
  9. Repasa si llevas triángulos y chaleco, rueda de repuesto en perfecto estado o kit antipinchazos, herramientas básicas.

No escatimes en esto, porque, sin querer ser un agorero, en verano puedes encontrarte de todo.