14 de mayo de 2015

Aviso de la Dirección General de Salud Pública

PROGRAMA DE PREVENCIÓN Y ATENCIÓN A LOS PROBLEMAS DE SALUD DERIVADOS DE LAS TEMPERATURAS EXTREMAS EN LA CV: OLA DE CALOR


Activación de alerta ante previsión de posible “Ola de Calor”

Ante la declaración de niveles de actuación altos/extremos, en la Comunitat Valenciana, derivados de los niveles de temperatura previstos por el Sistema de Vigilancia Meteorológico de la Fundación CEAM,  desde la DG de Salud Pública se recomienda para evitar los efectos negativos sobre la salud que pueden generar las altas temperaturas previstas:

–        beber mucha agua y líquidos sin alcohol ni cafeína
–        realizar comidas ligeras,
–        permanecer en lugares frescos,
–     evitar salidas al exterior en las horas centrales del día así como aquellas actividades que requieran un esfuerzo físico importante.
–        utilizar ropa ligera y de colores claros. No olvidar el empleo de protección solar.

La Dirección General de Salud Pública advierte de la importancia de seguir estos consejos por parte de todas las personas sanas pero especialmente entre aquellos grupos de mayor riesgo como son niños, embarazadas, ancianos y personas con enfermedades crónicas. Cabe indicar, que los efectos en salud de las olas de calor son mayores durante la primavera o inicio del verano, lo que hace necesario extremar la precaución.

A continuación se indican los niveles de temperaturas altos y extremos previstos para hoy y mañana para las distintas zonas termoclimáticas de la Comunitat, incluyéndose en el anexo la totalidad de municipios incluidos en cada zona.

  
Previsiones para hoy jueves 14 de mayo:

–        Nivel rojo (extremo): zonas 16



Puede obtenerse más información preventiva a través de la página web de la Dirección General de Salud Pública.http://www.sp.san.gva.es/calor