- El President Alberto Fabra afirma que este nuevo recurso
público "ofrece un servicio especializado, gratuito, rápido y confidencial
a las víctimas de cualquier tipo de delito, durante las 24 horas de los 365
días del año sin tener que desplazarse"
- Condena los últimos actos de violencia de género y se compromete a seguir
trabajando para que la administración esté al lado de las víctimas.
- Agradece a FAVIDE "su esfuerzo y gran trabajo para ofrecer a los ciudadanos la asistencia y orientación que necesitan"
- Agradece a FAVIDE "su esfuerzo y gran trabajo para ofrecer a los ciudadanos la asistencia y orientación que necesitan"
El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha presentado la primera Oficina Virtual de Atención a las Víctimas de Delito de España, "lo que vuelve a convertir a la Comunitat Valenciana en pionera en la atención a las víctimas de cualquier tipo de delito".
Durante su intervención, ha recordado que la Comunitat Valenciana ya fue pionera en abrir, hace 30 años, la primera Oficina de Atención a las Víctimas del Delito (OAVD) y "hoy vuelve a serlo ofreciendo una Oficina Virtual".
"Gracias a la puesta en
marcha de esta Oficina Virtual vamos a poder atender de forma profesional a
cualquier persona que, por miedo o por cualquier otra razón, no pueda
desplazarse a una de las 17 OAVDs que hay en la Comunitat Valenciana".
Así, el President ha explicado que este nuevo recurso público "ofrece un servicio especializado, gratuito, rápido y confidencial a las víctimas de cualquier tipo de delito, durante las 24 horas de los 365 días del año sin tener que desplazarse".
Así, el President ha explicado que este nuevo recurso público "ofrece un servicio especializado, gratuito, rápido y confidencial a las víctimas de cualquier tipo de delito, durante las 24 horas de los 365 días del año sin tener que desplazarse".
La oficina virtual será atendida
por un letrado de FAVIDE y su objetivo principal es "proporcionar un canal
de comunicación rápido, seguro y confidencial que permita a las víctimas
obtener asistencia profesional y les oriente en la resolución de su
problemática sin tener que desplazarse, a priori, a ningún sitio", ha
añadido Fabra.
Lucha contra la violencia de
género, una prioridad para todos
Durante su intervención, Alberto
Fabra ha condenado los últimos actos de violencia de género y ha incidido en la
importancia de luchar esta lacra tanto desde la prevención como desde la
atención a las víctimas.
"Nos comprometemos a seguir
trabajando, cuando hay una víctima, siempre hay una posible solución, y los
profesionales y la administración deben estar y están al lado de ellas para
ofrecérsela", ha asegurado.
Cabe destacar que 8 de cada 10
personas atendidas en las oficinas son mujeres y el 86% de las órdenes de
protección de este año están relacionadas con delitos de violencia de género.
En este sentido, el President ha querido aprovechar este acto para agradecer y felicitar a todo el personal de la Fundación FAVIDE "por la gran labor que realiza para ofrecer a los ciudadanos la asistencia y orientación jurídica, social y profesional que necesitan".
En este sentido, el President ha querido aprovechar este acto para agradecer y felicitar a todo el personal de la Fundación FAVIDE "por la gran labor que realiza para ofrecer a los ciudadanos la asistencia y orientación jurídica, social y profesional que necesitan".
"La Generalitat -ha
continuado- se siente orgullosa de contar con FAVIDE para prestar un servicio
que ayuda a resolver de la manera más adecuada los procesos traumáticos que
sufren muchas personas".
Una labor que se suma a las
diferentes iniciativas en las que participa el Consell como el convenio con los
tres niveles de la administración pública que establece el Protocolo a seguir
en la Atención a las Víctimas de Violencia de género que se firmó hace tan sólo
una semana.
Además, el President ha recordado
que el Gobierno Valenciano ha aprobado la Ley Integral contra la Violencia
sobre la Mujer, en la que se considera a los hijos e hijas menores víctimas
directas de la violencia de género.
"Con la puesta en marcha de
esta Oficina Virtual de Atención, el Consell da un paso más porque acercamos
los servicios de la Administración al ciudadano independientemente de su lugar
de residencia", ha finalizado.