18 de noviembre de 2013

Alcoholemia positiva


La Policía Local informa que el pasado día 12, sobre las 19:00 horas, estando los agentes realizando servicio de vigilancia preventiva, reciben una llamada telefónica informando de un atropello en la calle Virgen del Rosario.
Una vez localizado el vehículo en una calle cercana al lugar de los hechos, se comprueba que el conductor del mismo, de 36 años,  presenta evidentes síntomas de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
Que realizada la preceptiva prueba con el etilómetro evidencial, este arroja un resultado de 0,96 mg/l, por lo que al superar los 0,50 mg/l, se procedió a su detención por un presunto delito contra la seguridad vial (alcoholemia positiva), hasta la finalización del correspondiente Atestado policial en que fue puesto en libertad después de citarle en los Juzgados de Xátiva con el fin de comparecer al Juicio Rápido.

En cuanto al peatón, de 34 años, informa que iba andando por la acera y de repente le ha golpeado en la espalda un vehículo que se había subido a la acera, resultando a consecuencia del golpe con una contusión en la región lumbar.