28 de julio de 2009

Debido a las tormentas, ayer se produjeron dos conatos de incendio en nuestra Sierra


Como consecuencia de las tormentas secas que tuvieron lugar ayer tarde , sobre las 17’35 horas se produjo un incendio forestal en la Zona del Majo, y posteriormente a las 18’05 horas el 112 informa de otro conato de incendio a 1 kilómetro de Navalón de Abajo.

Como siempre, gracias a la rápida intervención del helicóptero con su brigada helitransportada (Víctor-1), y las avionetas (air-tractor), de la base de Enguera, al Consorcio de Bombreos,Brigadas de Diputación, así como de los voluntarios de la Agrupación de Protección Civil y de los de Adene , junto a la poca lluvia caída en la zona, ambos conatos de incendio se dieron por controlados a las 20’00 horas.
El suministro electrico, de la línea de Navalón, también se vió afectado, al caer un rayo en una de las torres de Iberdrola, por lo que el suministro estuvo interrumpido más de una hora.
Desde esta Policía Local, se recuerda, que sigue en vigor la ALERTA 3 por riesgo ALTO de incendios, por lo que sigue estando prohibido realizar cualquier tipo de quema.