6 de diciembre de 2014

Curso de Especialista en Menores

El IVASPE inaugura el primer curso de Especialista en Menores para Policías Locales .




· Quinzá: 'La primera edición del diploma en materia de menores profundiza en la sensibilización, prevención e intervención' 
·   Gobernación ha celebrado cursos de Especialización sobre Racismo y Xenofobia, Violencia de Género, Detección de drogas 
·  Próximamente, el IVASPE acogerá el curso de Especialización de Guías Caninos de 110 horas lectivas


La secretaria autonómica de Gobernación y Justicia, Asunción Quinzá, ha inaugurado esta mañana la I edición del primer curso de Especialista en Materia de Menores para policías locales de la Comunitat Valenciana, que contará con 150 horas lectivas teórico-prácticas estructuradas en tres partes a lo largo de 12 meses. 

"Con este curso se pretende ampliar los conocimientos y la formación en materia jurídica, psicológica y de actuación policial de los miembros de las Policías Locales para la detección de problemas y riesgos relacionados con niños y adolescentes, el empleo de habilidades de resolución de conflictos en el entorno escolar o ciudadano y la coordinación con otros servicios socioeducativos. Asimismo, permitirá abordar toda la problemática del menor desde el punto de vista tanto de la víctima como del infractor", ha destacado Quinzá. 

"La actividad profesional de los recursos de seguridad requiere un alto grado de preparación y formación para su correcto desarrollo. Dicha formación se asienta en tres grandes pilares: el conocimiento, las habilidades y las actitudes. Sobre todos ellos ha de incidir la formación para que ésta sea eficaz, así que con este curso se trata de facilitar los medios adecuados que favorezcan más aún, vuestra eficacia y efectividad. Reforzando habilidades y destrezas, que permitan ejecutar las acciones propias del puesto, con legalidad, profesionalismo y honradez", ha subrayado la secretaria autonómica.

En este sentido, ha afirmado que la línea prioritaria del Consell, en aras a garantizar una convivencia pacífica y una efectiva seguridad municipal, "se ha destacado por dotar a nuestros efectivos de la mejor formación, una formación especializada y de calidad, centrada en la mejora cualitativa de los cursos de especialización impartidos en el IVASPE". 

Así pues, ha recordado que la programación del IVASPE se confecciona, año tras año, en base a la demanda de años anteriores, la valoración de los cursos y las nuevas necesidades formativas. "Una oferta, por tanto, en constante evolución y mejora", ha aseverado Asunción Quinzá.

"En los últimos años -ha continuado- y en respuesta a esta demanda, hemos puesto en marcha importantes cursos de especialización, como el de racismo y xenofobia, violencia de género, especialistas en detección de drogas en la conducción firmando acuerdo con la DGT, y pronto celebraremos el curso de guías caninos de 110 horas lectivas".