12 de septiembre de 2021

Configuraciones de seguridad y privacidad para el Asistente de Google, Chrome y Android

 

Configuraciones de seguridad y privacidad para el Asistente de Google, Chrome y Android
Seguro que alguna vez has oído hablar de los altavoces inteligentes o asistentes de voz, has realizado alguna búsqueda en Chrome o has utilizado algún dispositivo con sistema operativo Android pero, ¿conoces sus configuraciones de seguridad y privacidad?

En este artículo te presentamos tres vídeos con los que aprenderás sobre las configuraciones de seguridad y privacidad de los siguientes servicios:

  • Asistente de Google: principales controles de privacidad. Te explicamos qué pasa con las conversaciones que mantienes con tu Asistente de Google y te enseñamos a configurar algunos comandos de privacidad para decidir qué datos se guardan y utilizan los servicios de Google. Además, aprenderás cómo puedes revisar tu configuración y eliminar de forma automática todo lo que le has dicho a tu Asistente de Google a través de secciones como ‘Actividad en la Web y en Aplicaciones’.

  • Chrome: privacidad, seguridad y búsquedas seguras. Te mostramos cuáles son las características más destacadas del navegador Chrome y la Búsqueda de Google en cuanto a privacidad y seguridad. Descubrirás, por ejemplo, cómo Google cifra y filtra tus búsquedas de forma segura o cómo comprobar la configuración de tu navegador Chrome. También, te enseñaremos que Google dispone de una sección dentro de su configuración que nos permite borrar los datos de navegación, gestionar aspectos relacionados con las cookies, proteger la seguridad de nuestra navegación y controlar los determinados permisos a las webs que visitamos.

  • Android: cómo te protege en tus dispositivos el sistema operativo. Te presentamos algunas de las herramientas preinstaladas de Android, como Google Play Protect, que realiza un análisis de las aplicaciones instaladas en el dispositivo y permite revisar los permisos que tienen concedidos a través de la sección de ajustes. Otras acciones que realiza Android por defecto son la detección de suplantación de identidad o phishing, la identificación de spammers y el almacenamiento de información de manera cifrada. Todas estas herramientas hacen que la información que se encuentra en tu dispositivo esté siempre segura, ya que la protección está cuidadosamente integrada en todo lo que haces.

 

¿Conocías todos estos ajustes de seguridad? ¿Crees que son importantes para la privacidad de nuestra información?  Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para descubrir más consejos que pueden ayudarte y a visitar el Centro de Seguridad de Google donde dispondrás de todos los controles e información relacionada con la privacidad y seguridad de sus productos.