28 de septiembre de 2014

Meteorología alerta de fuertes lluvias y tormentas en el litoral valenciano

Las temperaturas máximas descienden hasta cinco grados

Tras el descenso de las temperaturas que registró ayer la Comunitat Valenciana en unos 5 grados, las máximas y mínimas se mantendrán para despedir el mes de septiembre, que, eso sí, finalizará con lluvias.
Y es que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy un cielo muy nuboso y cubierto en la Comunitat Valenciana, con chubascos «moderados que pueden ser localmente fuertes o muy fuertes e ir acompañados de tormentas preferentemente en el litoral» y vientos «de componente este flojos con intervalos de moderado en el litoral».
Los chubascos estarán causados por una borrasca de pequeño tamaño, que se está desarrollando en el norte de Argelia, se desplazará por el Mediterráneo hacia el golfo de León y cuyo centro pasará, según lo previsto por la Aemet, entre Baleares y la costa mediterránea peninsular a primeras horas de la tarde de hoy.
El paso de la mencionada borrasca, unido a la inestabilidad del aire en la zona mediterránea y a las altas temperaturas del agua del mar en esta época del año, producirá lluvias y chubascos intensos, con tormentas frecuentes. Las lluvias torrenciales solo se prevén con carácter torrencial.
En el resto de la Península predominarán los cielos nubosos, con precipitaciones y tormentas ocasionales, menos probables e intensas cuanto más hacia el suroeste, con tendencia a disminuir a lo largo del día. En Canarias se prevén intervalos nubosos con alguna nubosidad de evolución tendiendo a poco nuboso.

Fuente: LEMV