13 de septiembre de 2014

Eduardo López Palop, un Enguerino del siglo XX

La Fundación la Sierra formada por profesionales de la zona y creada con el objetivo de revitalizar la comarca de la Canal de Navarrés, ha entregado sus premios anuales Preclaros y ha reconocido como 'Enguerino del Siglo XX' al famoso notario natural de Enguera, Eduardo López Palop. 

Para celebrar este nombramiento se realizará un acto que contará con la presencia de los nietos y familiares del mismo.

El homenaje ya ha comenzado esta semana con la edición de un folleto gratuito sobre la vida y trabajo de Eduardo López Palop, que se ha repartido casa por casa en las poblaciones de Enguera y Anna, muy vinculadas con el homenajeado.

Durante este fin de semana, la Fundación la Sierra ha organizado un gran número de actos para conmemorar su segundo aniversario y la entrega de los Premios Preclar os.El acto central será el sábado con el nombramiento del notario D.Eduardo López Palop

En este mismo acto se entregarán los premios que reconocen a personas, empresas, asociaciones de la comarca por su labor.

Este año el premio profesional ha recaído en la persona de José Belda Maximino y el de empresa será para RPH Onions (dedicada a la exportación de cebollas y ubicada en la localidad de Enguera). El de investigación, que trata de incentivar los trabajos de fin de carrera de los estudiantes de la zona, será este año para Jorge Izquierdo por 'Librería multiplataforma para el desarrollo de aplicaciones 3D sobre OpenSceneGraph'. Un proyecto sobre una plataforma multifuncional.