Dicha reunión tuvo como objetivo la "Puesta en Común" de las acciones a llevar a cabo para la correcta aplicación de la "Ordenanza Municipal de Recolección de Setas y Hongos del Término Municipal de Enguera"
Para efectuar el cumplimiento de dicha Ordenanza, se ven implicados tres Organismos distintos (Ministerio; Consellería y Ayuntamiento), por lo que son de aplicación tres Legislaciones distintas (Estatal, Comunitaria y Local).
Se llegó a la conclusión de realizar una actuación de vigilancia de forma común y en caso de tener que sancionar algún incumplimiento de la misma, cada Organismo seguirá su cauce natural en materia sancionadora, dando cuenta a los demás.
Por parte del Ayuntamiento de Enguera, se hizo hincapié que al ser este el primer año de aplicación, el cometido de esta Policía Local al igual que el del Guarda Rural va a ser el de informar en un primer momento a través de una campaña informativa, tras la cual se procederá a sancionar.
Cuando nos encontremos a mitad de la campaña de recolección de setas, se producirá otra reunión, con el fin de aclarar posibles dudas que hayan ido surgiendo, realizando una nueva reunión al final de la misma aportando resultados concretos.