28 de junio de 2011

El interior de Valencia y Alicante, en alerta amarilla por elevadas temperaturas

Las temperaturas máximas caerán el miércoles, sobre todo en Castellón

Podrían producirse chubascos aislados y tormentas en el interior


La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta por elevadas temperaturas en el interior sur de Valencia y en la provincia de Alicante, ante el riesgo de que los termómetros superen los 36 grados en las horas centrales del día.

Según Aemet, la nubosidad podría aumentar por la tarde en interior de la Comunidad Valenciana, e incluso podría registrarse alguna tormenta aislada en Castellón. Las precipitaciones, de cualquier modo, serán escasas.

Las temperaturas, por su parte, experimentarán un ligero aumento, que en algunos puntos del interior será todavía más acusado. De hecho, podrán alcanzarse máximas de 36 grados en las comarcas centrales.

El calor extremo cesará el miércoles. Los termómetros iniciarán un descenso que oscilará entre ligero a moderado. La nubosidad irá en aumento por la tarde, con riesgo de chubascos dispersos moderados, que ocasionalmente podrían ir acompañados de tormenta.

Este pronóstico se repetirá el jueves. Habrá más nubes en el interior durante la tarde, con lluvias aisladas acompañadas de tormenta