7 de mayo de 2010

Alerta por tormentas que pueden ser fuertes y traer nuevas granizadas


El tiempo mejorará el sábado para volver a la inestabilidad en el interior la tarde del domingo


Los chubascos tormentosos regresarán esta tarde a la Comunitat Valenciana de acuerdo con el pronóstico elaborado por la Agencia Estatal de Meteorología, que ha decretado la alerta amarilla por riesgo de tormentas.

La alerta afecta a las tres provincias valencianas, así como a zonas limítrofes de Teruel, Cuenca, Albacete y Murcia.

Según el pronóstico de la Aemet, los cielos estarán hoy nubosos con chubascos de débiles a moderados y posiblidad de que sean localmente fuertes y acompañados de tormentas. El mayor riesgo se concentrará a partir del mediodía.

De momento, la agencia estatal no incluye expresamente la posibilidad de que las tormentas vayan acompañadas de granizo, aunque sí lo hizo ayer en su pronóstico el Centro de Estudios Ambientales del Mediterráneo.

El sábado el pronóstico cambia radicalmente, segúna Aemet, con cielos pocos nubosos, temperaturas en ligero a moderado ascenso y vientos flojos del oeste con intervalos de brisas.El domingo y el lunes aumentará de nuevo el riesgo de que se produzcan algunas precipitaciones por el interior de la Comunitat Valenciana.

Por lo que respecta a las temperaturas de ayer, Xàtiva alcanzó la máxima de la Comunitat Valenciana, con 22 grados, en una jornada caeracterizada por ascensos ligeros y moderados de las máximas que rondado los veinte grados en la mayor parte del territorio valenciano.

Según la Aemet, Castelló, Xàbia, Polinyà y Manises, alcanzaron temperaturas máximas de 21 grados.

fuente: Aemet