19 de mayo de 2018

Seguimos avanzando

Los Agentes Tutores 👮👮 de la Policía Local de Enguera ya somos cibercooperantes!!
El objetivo del programa de Cibercooperantes de la Oficina de Seguridad del Internatuta (OSI), una sección del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), es difundir y concienciar a jóvenes, familiares y formadores sobre la importancia de la ciberseguridad.
👉¿En qué consiste ser cibercooperante?
Los cibercooperantes cooperamos de forma desinteresada con las instituciones educativas para concienciar a estudiantes, profesorado y familia de los riesgos que existen vinculados a las tecnologías de comunicación y de la información. El objetivo es educar para fomentar un uso responsable de dispositivos electrónicos, redes sociales, aplicaciones de mensajería, etc. para evitar problemas de vulneración de la intimidad y para minimizar las posibilidades de sufrir acoso escolar.
Se trata de concienciar a los más jóvenes y vulnerables de nuestra sociedad para que, desde niños, sepan lo importante que es prevenir los problemas y evitar que terceras partes, que no siempre van a ser bienintencionadas, accedan a información personal y privada. Del mismo modo, se coopera con familias y educadores para que adopten la misma filosofía de prevención del riesgo y para que continúen educando desde casa y desde las aulas en el uso responsable de las tecnologías. No de negar su uso, sino de usarlas conscientemente y con responsabilidad.
👉Quiero una charla en mi centro
Si estás interesado en organizar una charla en tu centro de estudios puedes consultar los requisitos en la web de Busco Cibercooperante de OSI. También puedes enviar un mensaje a la siguiente dirección agentetutor@enguera.es
@incibe.es #osi
@internetseguraforkids
#cibercooperante
#agentetutorenguera
#agentetutor
#rrss #redessociales
#ciberconvivencia #ciberacoso #bullying #tic