21 de agosto de 2020

📺𝐂𝐀𝐌𝐁𝐈𝐎𝐒 𝐅𝐑𝐄𝐂𝐔𝐄𝐍𝐂𝐈𝐀 𝐃𝐄 𝐄𝐌𝐈𝐒𝐈𝐎́𝐍

 Con motivo de la aplicación del segundo Dividendo Digital, por el cual se libera parte de la banda de la TDT, para el uso de la tecnología 5G para telefonía móvil, se van a realizar una serie de cambios en las frecuencias de emisión de algunos múltiplex de televisión en el centro de difusión de ENGUERA. Estos cambios afectarán a todos los vecinos con antena orientada hacia dicho centro.
En la tabla se detallan los cambios de múltiplex que se van a producir así como la fecha estimada para su realización.
𝗟𝗼𝘀 𝗲𝗱𝗶𝗳𝗶𝗰𝗶𝗼𝘀 𝗱𝗲 𝘁𝗮𝗺𝗮𝗻̃𝗼 𝗺𝗲𝗱𝗶𝗼 𝗼 𝗴𝗿𝗮𝗻𝗱𝗲 𝗾𝘂𝗲 𝗲𝘀𝘁𝗮́𝗻 𝗲𝗾𝘂𝗶𝗽𝗮𝗱𝗼𝘀 𝗰𝗼𝗻 𝘀𝗶𝘀𝘁𝗲𝗺𝗮𝘀 𝗱𝗲 𝗮𝗻𝘁𝗲𝗻𝗮 𝗰𝗼𝗹𝗲𝗰𝘁𝗶𝘃𝗮, que no hubieran adaptado su antena colectiva anteriormente, deberán contactar cuanto antes con una empresa instaladora para adaptar su instalación de recepción de televisión. Tras la adaptación, los vecinos de los edificios deberán resintonizar sus receptores de televisión con el mando a distancia para seguir recibiendo los múltiplex de televisión que cambian su frecuencia de emisión.
𝗘𝗻 𝗹𝗮𝘀 𝘃𝗶𝘃𝗶𝗲𝗻𝗱𝗮𝘀 𝘂𝗻𝗶𝗳𝗮𝗺𝗶𝗹𝗶𝗮𝗿𝗲𝘀 𝘆 𝗲𝗱𝗶𝗳𝗶𝗰𝗶𝗼𝘀 𝗱𝗲 𝗽𝗲𝗾𝘂𝗲𝗻̃𝗼 𝘁𝗮𝗺𝗮𝗻̃𝗼, no será necesario realizar adaptaciones en las instalaciones de recepción de televisión, únicamente será necesario resintonizar los receptores de televisión con el mando a distancia.
Para compensar los costes asociados a la adaptación de las instalaciones de recepción de televisión, el Ministerio ha puesto en marcha un plan de ayudas. ➡️ www.televisiondigital.es / 901 201 004 / 910 889 879