31 de julio de 2019

Al agua con prudencia


#AlAguaconPrudencia este es el HT de la campaña que lleva a cabo el Hospital Nacional de Parapléjicos y su Fundación
Muchos de los que conocéis las infos de #OjOPequealAgua 👀👶💦 sabéis que algunas de ellas hace referencia a este problema cuyas consecuencias son, como mínimo, trágicas.
La educación en prevención se inicia en la primera infancia, en el caso que nos ocupa el sentido común vuelve a ser referente y también un cambio de actitud en la sociedad.
¿Quién no ha visto en playas 🏖 y acantilados a chavales 👩🧑haciéndose el más fuerte 💪(afianzando su personalidad, como toca en plena adolescencia) a ver quien se tira desde más alto? ¿Quién no conoce o ha sufrido en su propia piel el miedo 😥por tener que hacerlo aunque no quiera? 
Parece que en esta sociedad algunas actitudes son de "valientes" y es quien está mejor considerado dentro del grupo. Pero lo peor es que somos los adultos responsables del cuidado y educación de los más pequeños los que muchas veces realizamos estas prácticas de riesgo delante de los niños, niños que más tarde o temprano crecerán y serán nuestros mejores imitadores, porque así se han visto reflejados.
Al agua con prudencia nos pide utilizar el sentido común evaluando el riesgo y actuando con la prevención adecuada.
Hoy os pedimos 🙏 una reflexión al respecto, pero sobre todo os pedimos por favor 🙏🙏🙏 máxima difusión 📢 de esta campaña. Tenéis a vuestra disposición el cartel para imprimirlo en alta calidad y ubicarlo en piscinas públicas y privadas, en playas y en zonas de baño de toda España en esta web 👉 http://www.infomedula.org/…