“Debemos ser conscientes del peligro en una detención, podemos provocar un accidente muy grave".
Si vas al volante y te ves obligado a detener el vehículo por una de emergencia, es necesario tener las ideas claras antes de actuar: La seguridad de muchas personas está en tus manos.
Cuando no exista mas remedio que detenerse en carretera, hay que hacerlo en un lugar seguro, siempre que sea posible; y si se circula por autovía o autopista, salir por la primera salida para evitar riesgos a otros conductores.
Recordar la importancia de señalizar correctamente la posición del vehículo, encendiendo las luces de emergencia -y posición si es de noche-, situando los triángulos de preseñalización de peligro a 50 metros por detrás (también delante en carreteras de doble sentido) y de forma que sean visibles para los demás a 100 metros, y tampoco olvidar hacerse visible con el chaleco reflectante siempre que abandones el vehículo.
Si sufres una avería o un pinchazo, no te juegues el físico para reparar el vehículo y llama a tu servicio de asistencia en carretera.
Por último, evitar que los pasajeros invadan la vía, y piensa que no siempre es aconsejable mantenerlos dentro del vehículo: Si queda inmovilizado dentro de la calzada, los ocupantes deben salir y situarse a salvo fuera de la vía.
SON NORMAS PARA TU SEGURIDAD Y PARA EL RESTO DE USUARIOS DE LAS VÍAS