A últimos de Enero, voluntarios de ADENE, realizaron tareas de limpieza en varios caminos de la Sierra en Enguera, estos caminos habían quedado, en su mayoría, parcialmente ocupados por las ramas y troncos partidos después de la última nevada. Llegando en algún caso a quedar totalmente cortados, impidiendo el paso de vehículos por los mismos.
En el camino de la Burrera, a la altura del cruce de cornicabra a Beniguengo, habían varios pinos tumbados, éstos, aunque ya habían sido cortados algo para permitir el paso de vehículos, era necesario cortarlos más para despejar mejor el camino y así se hicieron desde Adene.
En el tramo de Beniguengo a la carretera de Ayora, habían tumbados muchos pinos más, aunque éstos no impedían el paso, ya que habían sido retirados. Suponen desde Adene "que por la brigada forestal de la Diputación".
La bajada al barranco Benacancil, desde el Corcón, "estaba cortada por un pino de gran calibre, que tuvo que ser retirado, por los voluntarios, dejando libre y transitable el camino, además tuvieron que intervenir quitando varias ramas que dificultaban dicha bajada" indican.
La tarea continuó actuando en el camino del Punchón, desde la casa Nueva (carretera de Navalón), "éste camino estaba cortado por una quincena de pinos, de tamaño medio y pequeño que, fueron retirados para poder acceder a las balsas Punchón y Zapatero" tal y como señalan desde Adene.
Ademas desde la asociacion indican "se actuó también en todo el camino que va de la Casa Nueva al Puntal, se puede pasar, aunque hay que continuar quitando pinos, ya que éstos dificultan el paso a vehículos. También se actuó el camino del Puntal a Fuente Ávila, quedando totalmente limpio, sin problemas para la circulación de vehículos".