18 de mayo de 2016

¿Sabemos qué significa la abreviatura V.I.P.?

Las letras VIP son un acrónimo de la lengua inglesa, y quieren decir “Very Important People”, expresión que, traducida al idioma español, viene a significar “Personas muy importantes”, refiriéndose normalmente a gente conocida como políticos, cantantes, etc.

En muchos lugares podemos ver que hay una zona reservada para VIP, (ZONAS VIP) lo cual quiere decir que se trata de un espacio destinado sólo a dichas personas, que está dotado con más comodidades y lujos.

Aclarado este punto, esta zona que se muestra en la fotografía NO es una zona VIP, es un espacio reservado para que el autobús realice su parada a los efectos de que suban y/o bajen viajeros.

Si cuando llega el autobús encuentra esta zona ocupada, no le queda otro remedio que parar en doble fila con el perjuicio que ello conlleva para la circulación del resto de usuarios.

Lo mismo sucede si estacionamos en una zona de carga y descarga y el hecho de hacerlo con los 4 intermitentes en marcha no nos autoriza, esto es la señalización de advertencia de que el vehículo se halla averiado, no es la señalización de "perdona que son sólo 5 minutos, vuelvo enseguida".

Recuerden respetar las normas y las señales, esto redunda en beneficio de todos.

Gracias por su colaboración.