27 de agosto de 2013

Recordando la Obligatoriedad de Censar a nuestros Perros


Existe en nuestra población una ordenanza que regula la tenencia de animales de compañía y potencialmente peligrosos. En la misma se indica que todos los animales se deben inscribir para llevar de manera actualizada un censo de animales, así como de la obligatoriedad (que además puede conllevar una sanción) de ponerles el chip de identificación.

El trámite a seguir es de lo más sencillo: Personarse en dependencias policiales, aportando la cartilla (pasaporte) del animal y rellenar una hoja de inscripción, todo ello sin coste alguno.

Esta Policía Local ha informado en más de una ocasión, que han aparecido perros perdidos por nuestras calles y a los que gracias a la colaboración de muchas personas se ha logrado devolver el animal a sus dueños, evitando así hacer venir al servicio de recogida de la Mancomunidad, con los consiguientes costes.

Si muchos de estos animales hubieran tenido chip, se habrían agilizado los trámites y sobre todo, hay que tener en cuenta que cuando decidimos tener un animal contraemos una responsabilidad hacia él, y como por lo general son animales a los que llegamos a querer como un miembro más de la familia si se perdiera querríamos encontrarlos lo antes posible.

Adjuntamos el enlace de la página web de esta Policía Local de Enguera, donde se explica cómo censarlos y los requisitos que hacen falta.

Sigan este consejo. Gracias por su colaboración.