7 de febrero de 2017

Día de Internet segura


En el "Día de Internet Segura" Safer Internet Day 2017 queremos compartir con todos vosotros nuestros consejos en modo gráfico.


Recuerda que si los difundes estarás regalando Seguridad a tus contactos.

TRANSCRIPCIÓN DE LA IMAGEN PARA PERSONAS INVIDENTES
En la imagen se observa una infografía con los siguientes consejos:

1.- Actualiza de forma regular el sistema operativo de tus dispositivos conectados a Internet

2.- Deberemos tener actualizados todos los programas y aplicaciones que utilicemos con nuestros dispositivos.

3.- Nuestras contraseñas serán únicas para cada servicio, alfanuméricas y con símbolos especiales. Siempre que podamos utilizaremos el servicio de doble verificación.

4.- Si solemos hacer compras online verificaremos regularmente los movimientos de nuestra cuenta para detectar y denunciar irregularidades

5.- Utilizaremos soluciones de seguridad y antivirus en cada uno de nuestros dispositivos, las cuales también deberemos tener actualizadas.

6.- Para realizar transacciones bancarias, compras online, o tengamos que acceder a cualquier tipo de información importante, lo haremos desde dispositivos de confianza, nunca desde dispositivos compartidos o públicos. Igualmente haremos con las conexiones Wifi

7.- No accederemos a los enlaces que nos faciliten desconocidos a través de mensajes o correos electrónicos, y que nos indiquen un acceso o descarga, especialmente los acortados, los cuales siempre verificaremos aunque provengan de contactos de nuestra confianza

8.- Todos los sistemas operativos son vulnerables, no existen unos más seguros que otros

9.- No deberemos estar confiados por tener instalado un antivirus o cualquier otra solución de seguridad, estas no pueden remplazar a la navegación responsable ni a la prudencia del usuario.

10.- Al router de conexión en nuestro domicilio también deberemos dotarle de seguridad, cambiando sus valores por defecto por otros más robustos para dificultar el acceso a personas fuera de nuestro entorno.