22 de enero de 2015

Siguen bajando las temperaturas

Las temperaturas siguen a la baja y se espera nieve a partir de los 600 metros

El interior de las provincias de Valencia y Castellón registrará hoy intervalos nubosos, precipitaciones débiles y nevadas a partir de los 600 o 700 metros, según las previsiones que maneja la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas mínimas se mantendrán similares a las de ayer, pero las máximas sí descenderán, por lo que también se esperan heladas en el interior. El viento también hará acto de presencia, y las previsiones apuntan a que se registrarán fuertes rachas, que superarán los 70 kilómetros por hora en el interior norte de Castellón, lo que ha llegado a Aemet a activar la alerta amarilla.

Por tanto, los termómetros volverán a caer hasta los tres grados bajo cero en localidades Jalance o Enguera, en la provincia de Valencia, y Fredes o Villafranca del Cid, en Castellón. También municipios de interior alicantinos como Villena registrarán valores de tres y hasta cuatro grados bajo cero.

Será difícil, sin embargo, que Oliva, Valencia y Carcaixent alcancen durante la jornada de hoy los cerca de 15 grados de máxima contabilizada ayer.

Para mañana, y de cara al fin de semana, el viento seguirá soplando y volverá a alcanzar rachas fuertes en el interior norte de Castellón, incluso de 80 kilómetros por hora. Las temperaturas mínimas se mantendrán estables pero las máximas empezarán a subir ligeramente, entre uno y tres grados de media ya que volverá a lucir el sol con algo más de intensidad. El sábado ocurrirá algo parecido y el mercurio volverá a subir entre uno y tres grados más, según las previsiones que maneja la agencia estatal.

En la ciudad de Valencia, por ejemplo, se esperan hoy mínimas de 2 grados y máximas de 14; mientras que el domingo los termómetros no bajarán de los seis y, probablemente, superarán los 16. Las débiles lluvias que, a mediodía, harán acto de presencia, darán paso a cielos despejados hasta, al menos, el próximo martes.

Fuente AEMET