11 de octubre de 2010

Alerta naranja por fuertes lluvias

La Agencia Estatal de Meteorología ha elevado a naranja el nivel de alerta por riesgo de fuertes lluvias en todo el litoral de la provincia de Valencia y la costa norte de Alicante, donde a partir de la próxima medianoche podrán acumularse hasta 120 litros por metro cuadrado en doce horas.

Según el último boletín de fenómenos adversos emitido por la Aemet, el aviso tendrá una vigencia de 24 horas a partir de esta próxima medianoche, con una probabilidad de entre el 40 y el 70 por ciento.

Asimismo, ha decretado también el nivel naranja de alerta para las aguas costeras del norte de Alicante y de toda la provincia de Valencia ante la posibilidad, también entre un 40 y un 70 por ciento, de que haya mar de fondo del nordeste con olas de más de cuatro metros.

El pronóstico que había realizado esta mañana la Aemet señalaba que la Comunitat Valenciana registraría mañana precipitaciones moderadas localmente fuertes que pueden ser persistentes y más probables en el sur de Valencia y el litoral de la mitad norte de Alicante , pudiendo acumular 80 litros por metro cuadrado en doce horas aunque tenderán a remitir por la tarde.

Asimismo, se prevé que mañana las temperaturas se mantengan como las de hoy y que los vientos soplen del nordeste moderados a fuertes en el litoral del Golfo de Valencia , y de componente norte a noroeste moderado en el resto.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, para esta tarde se esperan intervalos muy nubosos, con precipitaciones moderadas, localmente fuertes y acompañadas de tormenta, que pueden ser persistentes y acumular en doce horas hasta 80 litros por metro cuadrado, sobre todo en el litoral.

Las temperaturas irán en ligero a moderado descenso y los vientos serán de componente oeste flojos, girando por la tarde a nordeste flojos con intervalos de moderado en el litoral.