12 de agosto de 2016

Bandos, Viernes día 12


• El Ayuntamiento informa que dentro de la programación de actividades del mes de agosto, hoy viernes, 12 de agosto, a las 20:00 horas, ruta fotográfica por las calles de la población a cargo de la asociación A.M.F.O, (Amantes de la Fotografía de Enguera). Salida desde la Pza. de la C. Valenciana. Asimismo, mañana sábado, 13 de agosto, a las 11:00 horas en el Casal de la Falla el Trampot, taller fallero abierto a toda la población. Y a las 12:30 horas, dolçaina y tabalet por las calles céntricas del pueblo. El domingo, 14 de agosto, a las 19:00 horas, presentación de la reina de los Jubilados y Pensionistas de Enguera, en la Casa de la Cultura, Doña Consuelo Pérez. Y a las 23:00 horas, en la Pza. Manuel Tolsá, actuación de Pep Gimeno “Botifarra”.
• El Ayuntamiento de Enguera comunica que el pago del IBI urbana 2016 para los recibos domiciliados será fraccionado en dos cargos: 1º cargo, 1 de agosto; 2º cargo, 3 de octubre. Para resto de recibos no domiciliados el periodo de pago será del 15 de julio al 30 de septiembre. En conceptos IBI-urbana, IBI-rústica e Impuesto de Actividades Económicas. Para más información, lunes, miércoles y viernes, de 08:30 a 14:00 horas en las oficinas del Ayuntamiento de Enguera. Telf. 96 222 40 33.
• El Centro Juniors San Gil comunica que la salida para el campamento será mañana sábado, 13 de agosto, a las 08:00 horas desde la calle Federico García Lorca. Para ese día será necesario llevar almuerzo, comida y tarjeta SIP.
• La Cooperativa del Campo informa a sus socios que la campaña de garrofa comenzará el próximo miércoles, 24 de agosto. Asimismo informa a todos los socios interesados que a partir de la próxima semana pueden pasar por las oficinas a apuntar la naranja y el caqui.
• La Asociación Fallera el Trampot informa que con motivo de la celebración del medio año fallero, todo aquel fallero o fallera que desee apuntarse al pasacalle que se realizará el sábado, 10 de septiembre, a las 21:00 horas, podrá pasar por el Casal de 12:00 a 13:00 horas mañana sábado, 13 de agosto. Asimismo informa que el plazo para presentar candidatura a Fallera Mayor, Fallera Mayor Infantil y Presidente Infantil concluirá el 28 de agosto.
• Atención Jubilados y Pensionistas, el viernes, 26 de agosto, Festividad de la Patrona de los Jubilados y Pensionistas, se va a celebrar una comida de hermandad en el Salón Horóscopo para todos aquellos socios que quieran acudir. Precio del cubierto, 15 euros. Para apuntarse e informarse pasar por las oficinas de la asociación para adquirir el correspondiente tique. El horario de verano es los jueves y viernes, de 11:00 a 12:30 horas.
• Atención Jubilados y Pensionistas, del 8 al 12 de octubre (Puente del Pilar), se va a realizar un viaje a diversos parajes de Castilla y León. El precio, a pensión completa es de 279 euros. Para apuntarse deberán pasar por las oficinas del Hogar del Jubilado.
• Desde el Centro de Salud se informa que, atendiendo a la demora que hay para la citación de analíticas, es importante que acudan en la fecha señalada o avisen de antemano su cancelación para un mejor servicio. Gracias.
• La Concejalía de Sanidad informa que está abierto el plazo para la presentación de nuevas solicitudes dentro del programa de termalismo social valenciano. El plazo finalizará el 31 de octubre de 2016. Los interesados deberán pasar por la oficina AMICS de este Ayuntamiento.
• El Ayuntamiento comunica a los propietarios de perros que entre las responsabilidades adquiridas en el cuidado de estos animales se encuentra la recogida de sus excrementos en vías y espacios públicos. De todos depende mantener una Enguera limpia.
• El Ayuntamiento comunica que el horario para depositar la basura en los contenedores es de 20:00 horas a 22:00 horas, y siempre en bolsa cerrada. Asimismo informa que, salvo festivo, el servicio de recogida de enseres y trastos es única y exclusivamente los jueves. El incumplimiento de dichos horarios podrá ser sancionado con hasta 100€ de multa. De todos depende mantener una Enguera limpia.