Tras habernos reunido, en diferentes ocasiones, con los quintos y festeros y haber analizado diversos enfoques de cómo podían celebrarse las Fiestas Patronales en honor a San Miguel y la Virgen de Fátima de 2021, debíamos llegar al punto de tomar una decisión que contentara a todos/as.
La solicitud por registro de entrada de la Festera Mayor y el Presidente de la Comisión de Quintos en nombre de todos ellos/as, solicitando el aplazamiento de los festeros/as a 2022 nos lleva a aceptar la propuesta.
Por tanto, no habrán quintos ni festeros/as en 2021.
Entendemos que, ante la incertidumbre que genera la desinformación sobre protocolos sanitarios, mas allá de las normas que actualmente están vigentes, y sin más datos por parte de la Conselleria, no podíamos pedir a sus familias que hiciesen una inversión en sus hijos/as que no sabíamos si iba a poder ser disfrutada como merecen.
Que no hayan festeros/as no quiere decir que no se puedan celebrar ciertos actos dentro de la semana de fiestas que hagan más amenos unos días tan importantes para los enguerinos y las enguerinas. Por supuesto que cumpliendo todos los protocolos sanitarios y medidas de seguridad que haya que seguir llegado el momento.
Entendemos que esta decisión pueda generar controversia, pero se ha tomado de una forma muy trabajada entre los afectados/as y la organización.