14 de junio de 2017

"Consejos, Advertencias, Sugerencias"

LA POLICÍA LOCAL ENGUERA INFORMA
Aunque de momento, según AEMET, la Comunidad Valenciana no entra dentro de las zonas de riesgo, les facilitamos algunos consejos de actuación ante una ola de calor o temperaturas muy elevadas.
1.- Durante las épocas de mucho calor tenga siempre en casa agua fresca, jugos de frutas, bebidas refrescantes, hielo e incluso helado. Manténgase hidratado es lo más importante por eso beba constantemente líquido y no espere a tener sed, pues la sed es ya un síntoma de una pequeña deshidratación.
2.- Evite salir a la calle en las horas de más calor, desde las 12 del mediodía hasta las 4 de la tarde. Vístase acorde con la temporada con ropa ligera y holgada, fibras naturales y tejidos que ayuden a eliminar la transpiración y no olvide usar protección aunque no esté directamente expuesto al sol.
3.- Su alimentación también debe cambiar para ayudar a tu cuerpo, opta por alimentos ligeros con mucho contenido líquido, evite las proteínas pesadas y difíciles de digerir y además modere su consumo de alcohol, café y té pues estas bebidas fomentan la deshidratación.
4.- Vigile a los niños, personas mayores y a quienes sufren de problemas cardíacos, pues son más sensibles a las olas de calor. Durante estos momentos evite hacer actividades que requieran de mucho trabajo físico, si no puede al menos déjelas para las horas más frescas del día.
5.- Tome baños de agua fresca que le permitan sentirse aliviado y regular tu temperatura corporal. Puede hacerlo varias veces al día si siente que es necesario. Envuelva su cabeza con una toalla húmeda fresca o coloque agua fría en la parte interior de la articulación de nuestros brazos, que funciona como un buen regulador de la temperatura corporal, le hará sentir aliviado y más fresco.
6.- Durante las horas de más sol tape con persianas o cortinas las ventanas que iluminan demasiado su casa y ábralas solo durante los momentos más frescos del día.
7.- Si va a realizar algún viaje que incluya caminatas, escalar o actividades físicas al aire libre es importante que consulte el clima y la información a las autoridades.
8.- No deje a nadie dentro de un vehículo, aunque sea por poco espacio de tiempo, pues la temperatura se multiplica y el coche puede convertirse en un horno.

Teléfonos de emergencia:
POLICÍA LOCAL – 670.282.372; y EMERGENCIAS - 112
POLICIA LOCAL DE ENGUERA

"Siempre a tu lado"