15 de abril de 2010

La Policía Local sigue formándose


Con el fin de adquirir las nociones básicas sobre el uso del arma “ Taser” que los agentes de la Policía Local de Enguera tienen asignada para prestar su servicio, el Ayuntamiento a través de la Jefatura de la Policía Local, y con profesorado oficial de la empresa suministradora, ha organizado un curso de formación, donde en una primera sesión de cuatro horas que se impartió ayer en la Casa de la Cultura, los agentes aprendieron todo lo relacionado con la legislación relacionada con el uso de dicha arma, y en la otra sesión, realizarán prácticas con tiro real sobre ellos mismos y sobre muñecos.

Una vez finalizado el curso la empresa que suministra la Taser, expedirá el correspondiente certificado de aptitud a cada uno de los agentes .

La finalidad de estos cursos de formación, es la de que los agentes sepan manipular los medios de que disponen y así trabajar con mayor seguridad para ellos y prestar un mejor servicio a los ciudadanos.
El Taser es un ARMA NO-LETAL exclusivamente policial que, mediante pulsos eléctricos y hasta una distancia de 7,6 metros, controla los músculos motores del agresor. Sus efectos son instantáneos y actúa por igual e independientemente que el agresor este bajo los efectos de alcohol y/o drogas o sea un enajenado mental.
Son ya más de 12.400 agencias policiales de 51 países que usan más de 291.000 Tasers. Hay más de 6.700 páginas de informes médicos, forenses, policiales y sentencias judiciales de todos los países (incluido España) que establecen el Taser como ARMA NO-LETAL y las ventajas que representa su uso alternativo al uso de armas de fuego.
Amnistia Internacional aprueba el uso del Taser ...