18 de enero de 2019

Actos de San Antón 2019 - Día de la leña


Actos programados por los Abanderados 2019 para hoy Viernes 18 de enero:

A las 08:00 horas: tendrá lugar la CONCENTRACIÓN DE TRACTORES en el bar “Alejandro”, junto a los socios y simpatizantes, trasladándose a continuación al monte para traer la leña necesaria para el montaje de la tradicional hoguera.
Los tractores saldrán por la calle Tejedores hacía la carretera de Benali.
A continuación, se empezará a preparar la base de la hoguera, cubriendo el suelo de arena, por lo que los vehículos estacionados en la Plaza de la Iglesia tendrán que haber sido retirados.
A la vuelta del monte con los tractores llenos de leña, una reata de caballerías arrastrará un pino desde la gasolinera abriendo el paso al resto de tractores hasta la Plaza de la Iglesia, donde se montará la hoguera.
Desde hace varios días la zona de la “carretera” (Avenida Constitución) y la calle San Antonio Abad han sido señalizadas y por parte de esta Policía Local, se han puesto avisos a los vehículos estacionados en la Avenida y en dicha calle, con el fin de que estos sean retirados antes de las 13:00 horas de hoy, para evitar que sufran algún daño durante el paso de los tractores cargados de leña.
Durante el paso de los tractores por la Avenida Constitución y por la calle San Antonio Abad, se prohibirá el paso de los vehículos por dicho tramo, siendo desviados por la Policía Local por la calle MAESTRO VENTURA, desde la gasolinera al “bar Esperanza”.
Se comunica que los vehículos estacionados en la calle San Antonio Abad, deberán de ser retirados para permitir el paso de los tractores cargados con la leña para la hoguera.
A las 19’00 horas: Bendición de los panes Benditos en el Convento.
A las 20’00 horas: Bendición de los panes Benditos en la Iglesia y a continuación la Eucaristía..
Del mismo modo la circulación quedará cortada en la zona de la Plaza de la Iglesia, Ayuntamiento y Plaza Comunidad Valenciana, hasta que terminen las labores de montaje de la hoguera.
Gracias por colaborar con la Fiesta; los Abanderados ,con la Policía Local y con Protección Civil…..