7 de noviembre de 2018

Los Agentes tutores somos Cibercooperantes

Los Agentes Tutores 👮👮 de la Policía Local de Enguera somos cibercooperantes!! 
El objetivo del programa de Cibercooperantes de la Oficina de Seguridad del Internatuta (OSI), una sección del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), es difundir y concienciar a jóvenes, familiares y formadores sobre la importancia de la ciberseguridad.
 
👉¿En qué consiste ser cibercooperante?

Los cibercooperantes cooperamos de forma desinteresada con las instituciones educativas para concienciar a estudiantes, profesorado y familia de los riesgos que existen vinculados a las tecnologías de comunicación y de la información. El objetivo es educar para fomentar un uso responsable de dispositivos electrónicos, redes sociales, aplicaciones de mensajería, etc. para evitar problemas de vulneración de la intimidad y para minimizar las posibilidades de sufrir acoso escolar.
Se trata de concienciar a los más jóvenes y vulnerables de nuestra sociedad para que, desde niños, sepan lo importante que es prevenir los problemas y evitar que terceras partes, que no siempre van a ser bienintencionadas, accedan a información personal y privada. Del mismo modo, se coopera con familias y educadores para que adopten la misma filosofía de prevención del riesgo y para que continúen educando desde casa y desde las aulas en el uso responsable de las tecnologías. No de negar su uso, sino de usarlas conscientemente y con responsabilidad. 👉Quiero una charla en mi centro.

🚨Si estás interesado en organizar una charla en tu centro de estudios puedes enviar un mensaje a la siguiente dirección:
👉 agentetutor@enguera.es🚨