6 de noviembre de 2018

Bandos, Martes día 6


• La Asociación Familias Enguerinas informa que mañana miércoles 7 de noviembre en el convento se celebrará una misa en memoria de las socias fallecidas.
• La Asociación Enguerina contra el cáncer comunica, que el próximo sábado, 17 de noviembre a las 9 y media de la noche en el salón horóscopo, tendrá lugar la Cena contra el Cáncer. Se ruega, pónganse en contacto con cualquier miembro de la junta para la recogida del ticket.
• La Asociación de amas de casa Tyrius comunica a sus socias, que ya no quedan plazas para el viaje programado para el día 16 con motivo de la visita al teatro “No te vistas para cenar”. Agradece la altísima participación, e informa que ya no se podrán apuntar más socias.
• El Ayuntamiento comunica, que esta mañana se ha iniciado la 7ª Edición Universidad de Otoño de Enguera. Hoy, a las 4 y media de la tarde, en la sala de usos múltiples del IES Enguera, tendrá lugar la Conferencia: “Uso de plaguicida”. El programa e información para las inscripciones lo pueden encontrar en la página web municipal. Anímate y participa.
• El Ayuntamiento comunica, que con motivo del 30 aniversario del hermanamiento Enguera-Melesse se ha programado una reunión informativa para mañana miércoles 7 de noviembre a las 7 y media de la tarde, en el salón de plenos del Ayuntamiento. Las fechas programadas son del jueves 18 al lunes 22 de abril de 2019 (Semana Santa). Acude a la reunión e infórmate.
• La Concejalía de Cultura comunica, que el próximo domingo 11 de Noviembre a las 6 de la tarde en la Casa de la Cultura, el Grupo de Teatro de la Sociedad Musical Nueva Artística de Anna presenta la obra de teatro: Toc Toc.
• El Ayuntamiento comunica que el próximo día para renovar el Documento Nacional de Identidad será el miércoles, 14 de noviembre, de 09:00 a 13:00 horas en la Casa de la Cultura. Para solicitar número será necesario pasar por las oficinas del Ayuntamiento o llamar por teléfono al propio Ayuntamiento. La entrega del DNI será el próximo jueves 29 de noviembre.
• El Centro de salud informa que desde el pasado lunes 22 de octubre dio comienzo la campaña de vacunación contra la gripe. Se ruega, pasen por el mostrador del centro de salud con la tarjeta sanitaria para pedir cita.
• La Concejalía de Medioambiente comunica que ya pueden solicitarse los permisos de quemas de rastrojos y podas en las dependencias de la Policía Local, de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 horas, y los lunes de 16:00 a 18:30 horas. El periodo de quemas se inició el pasado miércoles 17 de octubre.
• La Concejalía de Fiestas comunica, que ya están disponibles los premios de los concursos de disfraces y gachamigas. Para la retirada de los premios deberá presentarse la fotocopia del NIF del responsable del grupo. La cantidad económica recibida se entregará en vales para gastar en el comercio/restauración local.
• La escuela de adultos comunica, que continúa abierto el plazo de matrícula de base, graduado en eso, y preparación de la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior. La escuela permanecerá abierta de lunes a jueves de 16:00 h a 21:00 h y los viernes de 9:30 h a 14:00 h.
• El Ayuntamiento informa que el Ecoparque móvil del Consorcio de Residuos (COR) de forma regular hará su parada en Enguera, todos los martes, de 10:00 a 14:00 horas, y de 16:00 a 18:00 horas, en la avenida constitución (la carretera), junto a la gasolinera. En él se podrá depositar prácticamente todo tipo de enseres que no tienen cabida en ninguno de los contenedores ordinarios de basura. Ahórrate hasta 15€ al año en la tasa del COR. Durante la estancia del ecoparque móvil en nuestra población, un operario del Consorcio de Residuos (COR) estará en todo momento presente en él para informar y ayudar a los vecinos que se acerquen a depositar sus residuos. Dicho servicio no sustituye en ningún caso el servicio de recogida de residuos sólidos urbanos, recogida selectiva y de enseres y trastos los jueves, que se seguirá prestando en idénticas condiciones a las prestadas hasta el momento. Se trata de un nuevo servicio que amplía el ya existente en el municipio. ¡YA NO HAY EXCUSAS PARA NO RECICLAR!
• La Concejalía de Cultura comunica que la venta del libro de fotografía antigua de Enguera y el de Historia de Enguera están a la venta en el Museo Arqueológico, Casa de la Cultura y en la Papelería de Alfredo Barberán.
• La Concejalía de Servicios Sociales comunica que está abierto el plazo para presentar solicitudes de ayudas destinadas a la eliminación de barreras arquitectónicas de la vivienda y adaptación funcional del hogar destinadas a personas mayores de 60 años con movilidad reducida. El plazo para presentar la solicitud finaliza el 31 de octubre. Los interesados pueden informarse o tramitar directamente la ayuda en la oficina de Servicios Sociales (AMICS).
• La Concejalía de Servicios Sociales informa que se van a impartir actividades físicas para la Tercera Edad de manera gratuita. Para más información acudir al Hogar del Jubilado, a la oficina de Servicios Sociales o a través del área deportiva del Ayuntamiento de Enguera. Las actividades darán inicio en julio y serán impartidas por un titulado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.
• La Concejalía de Juventud comunica que ya se puede expedir el Carnet Jove desde el Centro de Información Juvenil (CIJ) de Enguera.
• Desde el Centro de Salud se informa que, atendiendo a la demora que hay para la citación de analíticas, es importante que acudan en la fecha señalada o avisen de antemano su cancelación para un mejor servicio. Gracias.
• El Ayuntamiento comunica a los propietarios de perros que entre las responsabilidades adquiridas en el cuidado de estos animales se encuentra la recogida de sus excrementos en vías y espacios públicos. De todos depende mantener una Enguera limpia.
• El Ayuntamiento comunica que el horario para depositar la basura en los contenedores es de 20:00 a 22:00 horas, y siempre en bolsa cerrada. Asimismo informa que, salvo festivo, el servicio de recogida de enseres y trastos es única y exclusivamente los jueves. El incumplimiento de dichos horarios podrá ser sancionado con hasta 100€ de multa. De todos depende mantener una Enguera limpia.