8 de noviembre de 2018

5 cosas que no hacemos bien los conductores españoles (1)


No poner el intermitente para adelantar
Como ya hemos hablado en multitud de ocasiones , debemos señalizar con el intermitente cualquier tipo de maniobra que realicemos, y eso incluye los cambios de carril para adelantar vehículos en la autopista. 
Según el estudio de Autopistas, el 53,1 % de los españoles no señalizamos correctamente la maniobra de adelantamiento en autopista, y el 67,1% tampoco lo hace al volver a incorporarse al carril tras superar al vehículo. 
Y no se puede decir que aprendemos de nuestros errores, porque estas cifras suponen un aumento del 13,5% y 17,4% respectivamente con respecto al estudio del año anterior. 
Estas estadísticas incluirían tanto los que no ponen el intermitente de ninguna de las maneras, como los que lo hacen fuera de tiempo, cuando ya se está realizando la maniobra. 
Ya hemos hablado de que el proceso correcto que debemos realizar es: comprobar con los retrovisores que no viene nadie por detrás, señalizar el adelantamiento con el intermitente (preferiblemente unos 20 o 30 metros antes) , realizar la maniobra, volver a señalizar la incorporación al carril, e incorporarnos de nuevo. 
Recordamos que no señalizar a tiempo está sancionado con 80 euros de multa, y con 200 euros si no lo señalizamos de ninguna de las maneras.