17 de septiembre de 2018

Uso de los locales durante las Fiestas Patronales

Si formas parte de una peña o un grupo de amigos que dispone de un local o bajo donde os reuniréis durante las próximas fiestas patronales, ya puedes acceder al Bando de Alcaldía donde se exponen las normas de uso, y descargarte aquí la solicitud de uso de dicho local en el siguiente link: http://www.enguera.es/report-notification/bando-alcaldia
BANDO DE ALCALDÍA
Normas a seguir por parte de las peñas para la utilización de los locales durante las fiestas patronales de San Miguel y la Virgen de Fátima del presente 2018.
Se pone en conocimiento de todos los usuarios de locales ubicados especialmente en los bajos de viviendas o cualquier otra edificación destinada a local social de grupos de amigos/as y/o peñas, las siguientes NORMAS DE USO, las cuales son de obligado cumplimiento:

1. Deberá haber uno o varios responsables en cada uno de los locales, MAYORES DE EDAD (en el caso de tratarse de un grupo de menores de 18 años), a los que el Ayuntamiento se dirigirá en caso de necesidad.
2. Dichos responsables serán notificados a la Policía Local cuando esta se persone en el local en cuestión.
3. En caso de incumplimiento del presente bando, NO SE PERMITIRÁ LA APERTURA DEL LOCAL.
4. Se establece el siguiente horario para el uso de los equipos de música, o dispositivos sonoros análogos, que pudiera haber en dichos locales, y siempre con la limitación de 45 dB:
• Desde el día 21 de septiembre hasta el 30 de septiembre, hasta las 24:00 horas.
• NO SON FESTIVOS NINGÚN OTRO DÍA DEL PRESENTE MES DE SEPTIEMBRE. Por lo que NO está permitido el uso de ningún dispositivo sonoro (equipos de música) fuera de las fechas anteriormente determinadas.

5. Una vez sobrepasado el horario permitido, cuando se reciban quejas por parte de los vecinos y estas ESTÉN JUSTIFICADAS, se procederá por parte de los agentes de la Policía Local a llamar al orden a los responsables del local.
6. Si se recibiesen nuevas quejas, se procederá a denunciar a los responsables de los locales y si persisten en su actitud, Policía Local procederá a cerrar inmediatamente y hasta final de fiestas los locales en cuestión
7. Cuando se trate de menores de edad, se pondrá inmediatamente en conocimiento de los padres o tutores los hechos ocurridos, los cuales serán los responsables subsidiarios de los actos en que incurran sus hijos.
8. Los agentes de la Policía Local vigilarán el cumplimiento de estas disposiciones, dándose cuenta de las infracciones que se observen, a efectos de aplicar las sanciones previstas en la Ordenanza Municipal Reguladora de las Normas Básicas para la Convivencia Ciudadana y el Buen Gobierno del Ayuntamiento de Enguera.
El presente bando tiene por finalidad, armonizar el difícil equilibrio entre el derecho al descanso y el derecho al ocio.