14 de septiembre de 2018

"El desafío" de la vuelta al colegio

Parece que hace ya mucho tiempo que pasaron las vacaciones de verano para nuestros hijos e hijas, pero la realidad es que apenas están comenzando un nuevo curso escolar.
Es un momento de volver a las rutinas, un cambio que conlleva retos para niños/as, madres y padres.
Volver a la rutina diaria supone restaurar horarios, reanudar costumbres y hábitos, afrontar obligaciones de tareas escolares y extra escolares, en definitiva, una adaptación que nos derivará en algunos quebraderos de cabeza, al menos, durante unos días…

Para que el proceso de cambio sea lo más natural posible, debemos intentar transmitir a los niños/as ilusión por el nuevo curso, por el reencuentro de los compañeros, por estrenar nuevo material, nuevos retos académicos, conocer nuevos profesores y amigos… y aunar estos aspectos a nuestra paciencia, como madres y padres, poniéndonos en la piel del niño/a para poder entender lo duro que les puede resultar dicho cambio.
NOSOTROS, como policías también queremos participar en el proceso de adaptación y cambio, como siempre aportamos nuestro compromiso para mejorar los servicios que prestamos en Enguera.
VOLVEMOS al cole para facilitar y asegurar la seguridad en los accesos a tanto del Instituto como del colegio, podéis consultarnos y aportar vuestras sugerencias… 
Desde esta policía también queremos aportar nuestro granito de arena, por lo que a continuación reseñamos algunos CONSEJOS:
Consejos de la Policía Local para la vuelta al cole
• Prestar siempre absoluta atención en la conducción. En cada coche viaja lo más preciado que tenemos, NUESTROS HIJOS E HIJAS.
SOBRE TODO cuidado con el uso inadecuado de los móviles y dispositivos tecnológicos que puedan distraernos. 
• El estrés, el tiempo se echa encima y no llegamos a nuestra hora, recuerda, LO IMPORTANTE ES LLEGAR (salir antes, NO CORRER).
RESPETA al resto de conductores, probablemente se encuentran en la misma circunstancia que nosotros.
• No estacionar el vehículo en lugares inapropiados e indebidos, siempre hay lugares habilitados para la entrada y salida, según sea “entrega” o “recogida” de nuestros hijos/as. 
• En el vehículo los más pequeños deben ir siempre abrochados con su sistema de retención infantil homologado. Los menores de corta edad no pueden o saben decidir, TU SÍ.
• Caminar siempre por la acera.
ATENDER a las directrices/ordenes de los Agentes, recuerda que prevale por encima de cualquier otra señalización. 
• Utilizar los pasos de peatones , respetando siempre las señales.
• No cruzar por delante de los autobuses. Con ello se conseguirá ver y ser visto por los vehículos que circulan.

LOS PADRES Y MADRES SOMOS EL MEJOR MODELO A SEGUIR, HAZ LO QUE TU HIJO/A QUIERES QUE APRENDA Y NO SE LE OLVIDARÁ