20 de septiembre de 2018

Bandos, jueves día 20

• La Empresa de Telecomunicaciones Mas Móvil informa, que está realizando la preinstalación de fibra óptica en Enguera, no debiendo pagar por ella. Se trata de un servicio al municipio del que te podrás beneficiar en un futuro.
• La Residencia San Rafael invita a la población a la misa en honor a La virgen de las mercedes, el próximo lunes, 24 de septiembre, a las 11 horas en el salón principal.
• El CEIP Eduardo López Palop comunica que para hacer uso del servicio 
de comedor a partir de octubre, debe rellenarse la solicitud, aunque estén apuntados en septiembre. Rogamos que los padres o tutores se pasen por Secretaría para 
confirmar la asistencia.

El Ayuntamiento comunica que con motivo del montaje de los chiringuitos para las fiestas patronales, mañana viernes, 21 de septiembre estará prohibido estacionar en las plazas Comunidad Valenciana e Ibáñez Marín desde las 6:00h de la mañana.
• El Ayuntamiento comunica que con motivo de las fiestas patronales, el mercado semanal de los sábados se traslada a la Calle Maestro Ventura (Hondón) el próximo sábado, 22 de septiembre, por lo que dicho día no se podrá estacionar en la zona desde las 06:00 horas hasta que finalicen las labores de limpieza del mercado.
• El Ayuntamiento informa que ya pueden inscribirse en los concursos de disfraces 2018, tanto infantil como adultos, así como en las cazuelas y gachamigas. Podrán participar cuantas personas lo deseen con el único requisito de inscribirse en las oficinas del Ayuntamiento presentando a un responsable y su número de NIF. Los plazos de inscripción serán hasta el viernes, 21 de septiembre.
• El Ayuntamiento comunica que con motivo del montaje de la Feria, la parada de autocares se ha desplazado a Avenida España, frente a tanatorio, hasta que finalicen las fiestas.
• La Concejalía de Cultura informa que desde el pasado sábado 15 de septiembre se puede visitar la Exposición: “ADENE 25 Aniversario”. La exposición permanecerá en el Museo Arqueológico Municipal del 15 al 30 de septiembre.
• Atención Jubilados y Pensionistas. El próximo lunes 15 de Octubre se va a realizar un viaje para visitar Salamanca y sus pueblos con pensión completa. El viaje será desde el lunes 15 hasta viernes 19 de Octubre. 
Todo aquel que esté interesado deberá pasar por las oficinas de la asociación, donde podrá informarse del recorrido de todo el viaje y del precio del mismo.

• Atención jubilados y pensionistas, se comunica que el viernes 28 de septiembre, se va a realizar una comida para todos los afiliados. La comida consistirá en una paella gigante y bebida, siendo gratuita para los socios y socias que quieran asistir.
Para controlar el acto, los socios y socias interesados deberán pasar por las oficinas de la asociación para apuntarse y recoger el ticket lo antes posible.

• La Escuela Infantil Municipal informa que la Conselleria de Educación va a asumir la financiación del coste total de la escolarización del alumnado de 2 a 3 años de nuestra escuela infantil municipal, no suponiendo un coste para las familias con alumnos matriculados entre dichas edades.
• El Servicio de Gestión Tributaria de la Diputación de Valencia, informa que se ha iniciado el cobro en periodo voluntario los impuestos por los conceptos de ACTIVIDADES ECONÓMICAS, IBI DE NATURALEZA URBANA Y RÚSTICO. El periodo voluntario será del 16 de julio al 1 de octubre, ambos inclusive. Los recibos que estén domiciliados por el concepto de IBI URBANA, se cargarán en dos plazos, los días 1 de agosto y 1 de octubre. Para cualquier aclaración puede dirigirse al Ayuntamiento de Enguera, Gestión Tributaria, situada en la primera planta.
• El Ayuntamiento informa que el Ecoparque móvil del Consorcio de Residuos (COR) de forma regular hará su parada en Enguera, todos los martes, de 10:00 a 14:00 horas, y de 16:00 a 18:00 horas, en la avenida constitución (la carretera), junto a la gasolinera. En él se podrá depositar prácticamente todo tipo de enseres que no tienen cabida en ninguno de los contenedores ordinarios de basura. Ahórrate hasta 15€ al año en la tasa del COR. Durante la estancia del ecoparque móvil en nuestra población, un operario del Consorcio de Residuos (COR) estará en todo momento presente en él para informar y ayudar a los vecinos que se acerquen a depositar sus residuos. Dicho servicio no sustituye en ningún caso el servicio de recogida de residuos sólidos urbanos, recogida selectiva y de enseres y trastos los jueves, que se seguirá prestando en idénticas condiciones a las prestadas hasta el momento. Se trata de un nuevo servicio que amplía el ya existente en el municipio. ¡YA NO HAY EXCUSAS PARA NO RECICLAR!
• La Concejalía de Medioambiente comunica que, por resolución de la Conselleria de Agricultura y Medioambiente, quedan suspendidas las quemas agrícolas, forestales, de cañares, carrizales o matorrales desde el viernes, 1 de junio, y hasta el 16 de octubre, ambos días inclusive, en los terrenos forestales, en los colindantes o con una proximidad menor de 500 metros de aquellos debido al peligro existente de incendio forestal por la sequía.
• La Concejalía de Cultura comunica que la venta del libro de fotografía antigua de Enguera y el de Historia de Enguera están a la venta en el Museo Arqueológico, Casa de la Cultura y en la Papelería de Alfredo Barberán.
• La Concejalía de Servicios Sociales comunica que está abierto el plazo para presentar solicitudes de ayudas destinadas a la eliminación de barreras arquitectónicas de la vivienda y adaptación funcional del hogar destinadas a personas mayores de 60 años con movilidad reducida. El plazo para presentar la solicitud finaliza el 31 de octubre. Los interesados pueden informarse o tramitar directamente la ayuda en la oficina de Servicios Sociales (AMICS).
• La Concejalía de Servicios Sociales informa que se van a impartir actividades físicas para la Tercera Edad de manera gratuita. Para más información acudir al Hogar del Jubilado, a la oficina de Servicios Sociales o a través del área deportiva del Ayuntamiento de Enguera. Las actividades darán inicio en julio y serán impartidas por un titulado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.
• La Concejalía de Juventud comunica que ya se puede expedir el Carnet Jove desde el Centro de Información Juvenil (CIJ) de Enguera.
• Desde el Centro de Salud se informa que, atendiendo a la demora que hay para la citación de analíticas, es importante que acudan en la fecha señalada o avisen de antemano su cancelación para un mejor servicio. Gracias.
• El Ayuntamiento comunica a los propietarios de perros que entre las responsabilidades adquiridas en el cuidado de estos animales se encuentra la recogida de sus excrementos en vías y espacios públicos. De todos depende mantener una Enguera limpia.
• El Ayuntamiento comunica que el horario para depositar la basura en los contenedores es de 20:00 a 22:00 horas, y siempre en bolsa cerrada. Asimismo informa que, salvo festivo, el servicio de recogida de enseres y trastos es única y exclusivamente los jueves. El incumplimiento de dichos horarios podrá ser sancionado con hasta 100€ de multa. De todos depende mantener una Enguera limpia.