11 de mayo de 2018

Sexting

 ATENCIÓN🚨🚨MUCHO OJO👀CON EL "SEXTING"📵📵👮‍♀️
Desde la Policía Local dentro de las charlas de que hemos dados a los alumnos de primaria del CEIP "Eduardo López Palop" les hemos hablado sobre los peligros en la "red" que son de actualidad👮‍♀️ 👨‍🏫 
Les hemos explicado que sexting significa, ni más ni menos, exhibicionismo online 💻📲

- CAUSAS👧🧑
***¿Qué puede llevar a un adolescente a enviar una imagen de alto contenido sexual de sí mismo a su pareja o a alguien con quien quiere flirtear usando el 📱💻📲?***
1) Creen ingenuamente que una imagen en un terminal móvil está segura y no son capaces de proyectar, de imaginar, las variadas formas en que esa imagen puede salir del dispositivo. Un robo, un error, una broma, un extravió o la voluntad de su propietario.
2) Confían plenamente en la discreción, sino el amor eterno profesado, por parte del destinatario del envío. Carecen de experiencia vital suficiente que les invite a pensar en que las cosas, en la vida, cambian por muy diversos factores.
3) Sienten cierta presión de grupo que les lleva a ganar notoriedad y aceptación en este contexto, el digital, tan importante para ellos. Este factor, añadido a la plenitud hormonal, puede generar combinaciones poco recomendables.
- AMENAZAS🚨🛃☣️
Las fotografías o vídeos pueden entrar en el circuito de la pornografía sin darnos cuenta, lo que puede generar ilícitos graves penales como, injurias, delitos contra el honor, sextorsion (extorsionar), etc..
- CONSEJO👨‍🏫👮‍♀️ (ver vídeo)
NO SOLICITES NI PROVOQUES ESTE TIPO DE IMÁGENES PORQUE AUNQUE TÚ NO PRETENDAS HACER MAL USO DE ELLAS, PUEDEN ACABAR EN MANOS DE OTRA PERSONA QUE SÍ TERMINE POR DAÑARTE A TI O A TUS AMISTADES.