10 de mayo de 2018

Nueva reubicación de los estacionamientos en la Plaza de la Iglesia


🚙🚗🛵
Esta semana se ha procedido al marcado de la nueva distribución de espacios de aparcamiento en la Plaza de la Iglesia.
Hasta hace bien poco los estacionamientos en dicha plaza eran 17 para coches y 1 para personas con movilidad reducida. Esta distribución generaba, entre otras, numerosas quejas:
➡️     Estacionamientos demasiado estrechos.
➡️         Plaza de movilidad reducida distante de Iglesia y Ayuntamiento además de muy reducida.
➡️     Espacio muy limitado para circular por las calles Pedro Sucías y Remedios.
➡️     Riesgo de colisión entre vehículos y peatones al girar por la esquina de Ayuntamiento.
➡️     Salida de emergencia del Ayuntamiento bloqueada.
➡️     Bajada de la escalera de la Iglesia a la casa abadía también bloqueada.
➡️     Ausencia de plazas para ciclomotores y motocicletas.
Tras la nueva distribución el resultado es de 15 estacionamientos para automóviles (más anchos), 4 para motocicletas y 1 para personas con movilidad reducida.
Además, se ha señalizado un paso de peatones que pretende reducir la velocidad de los vehículos en la curva de la calle Doctor Albiñana frente al Ayuntamiento, permitiendo a los peatones pasar con mayor seguridad desde dicha calle hacia la plaza de la Iglesia, a la vez que libera la puerta de entrada al Ayuntamiento (antigua entrada a biblioteca) para acceder al mismo. Los accesos a la plaza desde las calles Pedro Sucías y Remedios, son considerablemente más anchos pues se deja espacio libre en la bajada de la escalera de la Iglesia hacia la casa abadía. Asimismo, la plaza para personas con movilidad reducida es considerablemente más ancha, mejorando considerablemente el acceso y salida del vehículo, a la vez que se encuentra más próxima tanto al Ayuntamiento como a la Iglesia.